Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alemán Schweinsteiger, seria duda para los octavos ante Inglaterra

El centrocampista Bastian Schweinsteiger es seria duda para el partido de los octavos de final de este domingo entre Alemania e Inglaterra por un problema muscular.
"Sufrió ante Ghana un problema muscular en el muslo y los doctores dicen que el tiempo va en nuestra contra, pero esperamos que pueda jugar porque es un futbolista importante", señaló Hans Flick, ayudante del seleccionador Joachim Loew.
El jugador del Bayern se lesionó en el tramo final del choque ante las 'Estrellas Negras' y fue reemplazado por Toni Kroos, que podría ser uno de sus sustitutos en un mediocampo lastrado antes del torneo por la baja de Michael Ballack. Además, Flick también apuntó que Jerome Boateng, que jugó en el lateral izquierdo en lugar de Holger Badstuber, es duda por problemas musculares, mientras que Mesut Ozil estará ante los 'pross' pese a torcerse el tobillo ante Ghana.
¿Favoritismo?
Hans Flick, ayudante del seleccionador alemán Joachim Loew, cree que Inglaterra parte como "favorita" en el choque de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica que le enfrentará este domingo con Alemania. "Tienen muchas estrellas y en nuestro partido son los favoritos. Juegan un fútbol moderno, han ganado en táctica bajo el mando de Fabio Capello y pueden ganar a cualquier equipo. Este partido será un absoluto clásico", señaló Flick.
El técnico recordó que los 'pross' no han mostrado de momento de lo que son "capaces", pero tiene claro que "son uno de los favoritos para ganar el Mundial". "No han mostrado su pleno potencial en los primeros partidos, pero son lo bastante expertos como para cambiar esta dinámica. Será completamente diferente con nosotros", advirtió. Por su parte, el defensa Arne Friedrich se refirió a Wayne Rooney, del que no se fía pese a su pobre torneo de momento, y aseguró que el delantero tiene "unas cualidades sorprendentes".
"No ha alcanzado su mejor nivel, pero en el momento de la verdad, jugadores como él siempre están ahí", comentó. "Así que nosotros nos podemos dar por avisados. No podemos conceder a Inglaterra tantos espacios como hicimos el miércoles ante Ghana", añadió Friedrich. Además, el central cree que si pueden encontrar "la claridad" que tuvieron en el arrollador debut ante Australia (4-0), la juventud que existe en el combinado germano "se convertirá en una ventaja en lugar de una desventaja".