Final de la Europa League: Las calles de Hamburgo se tiñen de rojiblanco

Ni el frío alemán ni el volcán islandés pueden con los 'colchoneros' pero sí con Gallardón

Los atléticos llegan a Alemania convencidos de que ganarán la final al Fulham

Ruiz-Gallardón y Cobo no viajan a Hamburgo por el fuerte retraso de su avión

En la ciudad, la marea de aficionados españoles supera con creces a los ingleses

Algunos vuelos han sufrido retrasos debido al volcán islandés

Las calles de Hamburgo, sede esta noche de la final de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Fulham, están teñidas de rojiblanco, los colores de los seguidores del equipo madrileño, cuya llegada a la ciudad se intensificó desde esta miércoles procedentes de la capital de España que no han querido perderse la primera final europea de su equipo en 24 años. Aunque la intranquilidad por la nube volcánica fue creciendo a lo largo del día, finalmente los aficionados colchoneros han podido volar hacia Alemania y animar a su equipo en la final de la Europa League. No ha podido hacerlo Alberto Ruiz Gallardón y Manuel Cobo que se quedarán sin ver en el campo el gran partido debido al notable retraso de su vuelo. El decisivo encuentro será ofrecido por Telecinco y por telecinco.es en directo, en exclusiva en abierto a partir de las 20:45 horas, aunque podrás seguir todo lo que ocurrá en Hamburgo en el especial desde las 20:00 horas.

 

Alberto Ruiz Gallardón y Cobo debían viajar en un vuelo regular con destino a Hamburgo que tenía previsto partía hacia las 15 horas, pero la salida se ha demorado tres horas y media. Debido a que el vuelo hasta Hamburgo dura otras tres horas, la llegada del alcalde y el vicealcalde apenas les permitiría llegar a ver algo del partido, por lo que han optado por bajarse del aparato.

Según las fuentes, el comandante del avión ha explicado que el fuerte retraso se debía a que el aeropuerto de Hamburgo estaba bloqueado ante la llegada continua de aparatos durante todo el día, ya que aparte de los servicios habituales ha debido soportar decenas de vuelos adicionales cuyos pasajeros querían ver la final de la Liga Europea. Quienes sí han llegado a la ciudad alemana han sido la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, junto a otros miembros de su Gabinete, como el vicepresidente, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Francisco Granados.

Hasta ese momento, Hamburgo había vivido prácticamente al margen de la final. Algún cartel publicitario en las marquesinas del autobús o la exposición del trofeo en el ayuntamiento de la ciudad, donde permaneció hasta la tarde de ayer, habían sido los únicos indicios de que hoy se disputaba allí un duelo europeo decisivo.

Todo cambió este miércoles. La llegada de aficionados del Atlético está convirtiendo algunos lugares del centro de Hamburgo en un trasiego constante de bufandas y banderas rojiblancas, centradas muchas de ellas en Rathaus Markt, la plaza del Ayuntamiento, donde ya se oían cánticos para arropar el sueño europeo del conjunto madrileño.

Desde el himno hasta el 'te quiero, Atleti' acompañan cada paseo por allí, a unos veinte minutos andando del otro centro de reunión de aficionados, el 'Fan Zone' habilitado por la UEFA para los hinchas de ambos equipos en el barrio de Sant Pauli y también con buen número de seguidores rojiblancos. Si se mira bien, es posible también encontrar seguidores del Fulham en las calles. No son pocos pero resultan evidentemente menos visibles.

Las temperaturas no son propias de mayo, ni siquiera para lo que la gente está acostumbrada en un país frío como Alemania. El termómetro apenas supera los diez grados y el frío está nublado. Sin embargo, la expectativa del partido parece quitarle el frío a muchos que incluso se sientan a beber algo en las terrazas de la ciudad o recorren las calles con camisetas de manga corta.

Con un ojo en el volcán

El volcán islandés ha mantenido en vilo al equipo y a los aficionados pero, finalmente no hay problemas para volar, salvo que se de un cambio drástico de la nube de cenizas.

"Al principio pensábamos que nos quedábamos con la entrada en Madrid pero finalmente estamos aquí en Hamburgo", afirma una de las afortunadas que ya ha llegado a la ciudad alemana.

Todo preparado en Neptuno

Un dispositivo de seguridad protegerá y garantizará el normal desarrollo de los actos y festejos que los aficionados del Atlético de Madrid pudieran celebrar, en el caso de ganar la final de la Europa League. Un doble vallado alrededor de la fuente de Neptuno protege al monumento de seguidores y aficionados colchoneros.

Un partido VIP

A Hamburgo, han llegado vestidos de rojo y blanco hinchas de todos los formatos imaginables. Pandas de amigos jóvenes que viajan en grupo, familias con niños y matrimonios de diversas edades.

El Príncipe Don Felipe de Borbón encabeza la delegación española desplazada a Hamburgo. La institución rojiblanca está arropada por el Secretario de Estado, Jaime Lissavetzsky; el presidente del COE, Alejandro Blanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, y el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, entre otros.

También han viajado destacados representantes del doblete del 96 con Kiko Narváez, Santi Denia, Vizcaíno y Juanma López a la cabeza.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad