Segunda jornada

La afición alemana se enfrenta a hinchas polacos en la noche previa a su estreno

La anfitriona Austria se estrena con Croacia

Una de las favoritas, Alemania, se ve las caras con Polonia

La segunda jornada de la Eurocopa la protagonizan la anfitriona Austria que se enfrenta a Croacia, que eliminó a Inglaterra en las clasificaciones; y Alemania que se ve las caras con la selección polaca. Los hinchas de la selección alemana han llegado a la ciudad austriaca de Klagenfurt con los ánimos caldeados. La policía a detenido a siete de sus seguidores que mantuvieron enfrentamientos verbales en la noche del sábado frente a la afición polaca.
Ballack (Alemania) y Smolarek (Polonia) se ven las caras este domingo

Hasta ahora, Austria ha perdido los tres partidos que ha disputado frente a Croacia, la última vez en mayo de 2006, cuando los balcánicos barrieron a su rival por 4-1 en Viena en el segundo partido de Josef Hickersberger como seleccionador austriaco.

Hickersberger afirma que no ha decidido aún el portero titular entre Jürgen Macho y Alexander Manninger y tampoco ha revelado su estrategia aunque un 4-4-2 o un 4-5-1 parece probable para controlar los ataques desenfrenados de los croatas. Con Austria jugará el veterano Ivica Vastic, de origen croata, que a sus 38 años es el jugador más experimentado del grupo, con una participación en el Mundial-1998 en su carrera. "Será un 40% de posibilidades de victoria para nosotros y un 60 para los croatas", estimó Hickersberger.

Los croatas, por su parte, están confiados, sobre todo después de haber ganado su grupo en las eliminatorias, delante de Rusia e Inglaterra. Sus jugadores hablan al unísono de "ser mejores" que los austriacos y de estar "preparados para todos los escenarios" que Hickersberger tenga en su cabeza.

Croacia, envalentonada por su victoria en Wembley (3-2), que dejó a Inglaterra fuera de la Eurocopa, afirma que van a por el título y no parecen temer a Austria, 92º en la clasificación de la FIFA, aunque un empate ante Hungría antes del torneo (1-1) ha sembrado dudas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad