VIAJES MARSANS

La asamblea de trabajadores de Marsans acepta la última propuesta de ERE

La asamblea de trabajadores de Viajes Marsans de Madrid ha aceptado la nueva propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone la extinción de los contratos de 947 empleados, informó hoy UGT.
Más de un centenar de trabajadores de las agencias de viaje del Grupo Marsans durante una manifestación en Barcelona. EFE/Archivo

El sindicato explicó en un comunicado que los trabajadores de la agencia de viajes -actualmente en concurso de acreedores- dieron por válidas las nuevas condiciones del ERE, que fija una indemnización de 32 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades y que no excede de los 70.000 euros por persona.

Añadió que esta propuesta contrasta con la realizada el pasado miércoles por la empresa, que según UGT proponía una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 meses.

Por su parte, fuentes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) indicaron a Efe que, a su juicio, se trata de "un acuerdo aceptable" que fue "ratificado sin ninguna oposición" por la asamblea y que es necesario estudiar los "numerosos flecos" de la propuesta de ERE.

Además, la CNT destacó que su objetivo es que se firme "un acuerdo definitivo" entre las partes a primeros de agosto, al tiempo que anunció que piensa crear una asociación para apoyar a los trabajadores de Marsans.

Para UGT, las nuevas condiciones, acordadas "tras arduas negociaciones" con el comité de empresa y los administradores concursales en el mediodía de ayer, son "aceptables" a la vista del "deterioro general de la compañía y el pésimo plan de viabilidad" presentado por los nuevos dueños de Marsans, Posibilitumm Business, así como del "desgaste psicológico que padece toda la plantilla".

No obstante, el sindicato señaló que es importante "mantener el nivel de tensión que los trabajadores han venido demostrando" para que los resultados "se materialicen lo antes posible dentro de los márgenes que fije la Dirección General de Trabajo".

Asimismo, indicó que a este ERE de extinción hay que añadir el ERE de suspensión de los contratos de otros 498 trabajadores por tiempo indeterminado.

UGT también recordó que el próximo lunes 26 de julio se reunirán los empleados de Viajes Marsans en Barcelona, y que posiblemente habrá nuevas negociaciones para "cerrar un posible acuerdo en base a la decisión adoptada en las distintas asambleas".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad