Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asamblea de trabajadores de Marsans acepta la última propuesta de ERE

Más de un centenar de trabajadores de las agencias de viaje del Grupo Marsans durante una manifestación en Barcelona. EFE/Archivotelecinco.es
La asamblea de trabajadores de Viajes Marsans de Madrid ha aceptado la nueva propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone la extinción de los contratos de 947 empleados, informó hoy UGT.
El sindicato explicó en un comunicado que los trabajadores de la agencia de viajes -actualmente en concurso de acreedores- dieron por válidas las nuevas condiciones del ERE, que fija una indemnización de 32 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades y que no excede de los 70.000 euros por persona.
Añadió que esta propuesta contrasta con la realizada el pasado miércoles por la empresa, que según UGT proponía una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 meses.
Por su parte, fuentes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) indicaron a Efe que, a su juicio, se trata de "un acuerdo aceptable" que fue "ratificado sin ninguna oposición" por la asamblea y que es necesario estudiar los "numerosos flecos" de la propuesta de ERE.
Además, la CNT destacó que su objetivo es que se firme "un acuerdo definitivo" entre las partes a primeros de agosto, al tiempo que anunció que piensa crear una asociación para apoyar a los trabajadores de Marsans.
Para UGT, las nuevas condiciones, acordadas "tras arduas negociaciones" con el comité de empresa y los administradores concursales en el mediodía de ayer, son "aceptables" a la vista del "deterioro general de la compañía y el pésimo plan de viabilidad" presentado por los nuevos dueños de Marsans, Posibilitumm Business, así como del "desgaste psicológico que padece toda la plantilla".
No obstante, el sindicato señaló que es importante "mantener el nivel de tensión que los trabajadores han venido demostrando" para que los resultados "se materialicen lo antes posible dentro de los márgenes que fije la Dirección General de Trabajo".
Asimismo, indicó que a este ERE de extinción hay que añadir el ERE de suspensión de los contratos de otros 498 trabajadores por tiempo indeterminado.
UGT también recordó que el próximo lunes 26 de julio se reunirán los empleados de Viajes Marsans en Barcelona, y que posiblemente habrá nuevas negociaciones para "cerrar un posible acuerdo en base a la decisión adoptada en las distintas asambleas".