Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hazaña australiana del ciclista asturiano Juan Menéndez Granados

El asturiano Juan Menéndez Granados, de 26 años y originario del pueblo de Pravia, llegó hoy a Sídney tras superar la hazaña de cruzar en diagonal Australia , unos 5.000 kilómetros que atravesó en bicicleta y sin asistencia durante los tres meses más calurosos del año. EFE/Archivotelecinco.es
El asturiano Juan Menéndez Granados llegó hoy a Sídney tras superar la hazaña de cruzar en diagonal Australia, unos 5.000 kilómetros en bicicleta y sin asistencia durante los tres meses más calurosos del año.
Menéndez, de 26 años y originario del pueblo de Pravia, fue recibido ante la famosa Casa de la Opera de Sídney por un pequeño grupo de seguidores australianos de origen español, en su mayoría procedentes de Asturias, quienes hicieron ondear las banderas de España y del Principado.
Un representante de Clover Moore, la alcaldesa de Sídney, entregó un diploma que certifica la hazaña del deportista y le felicitó ante las cámaras de la televisión local y de varios fotógrafos.
Emocionado, Menéndez dio las gracias a los organizadores del acto y manifestó su satisfacción por haber llegado hasta allí, ante los aplausos de sus seguidores, que despertaron el interés de numerosos turistas que visitaban el edificio de la Opera.
El ciclista mostró su bicicleta, las bolsas en las que transportaba el agua, las ruedas que se le pincharon en cinco ocasiones, miró el cuentakilómetros y anunció que había recorrido exactamente 5.001 kilómetros desde que salió de la playa de Eighty Milies Beach en Broome, en el estado de Australia Occidental, el pasado 2 de noviembre.
"Es la primera vez que alguien hace algo así", explicó a Efe Alex Unwin, director ejecutivo de la organización Bicycle New South Wales, también presente en la recepción del ciclista.
Durante el recorrido por Australia, el deportista español sorprendió a mucha gente, especialmente a los aborígenes, según explicó Menéndez.
Menéndez, que ha contado muchos de estos encuentros en la página de internet que fue actualizando durante el viaje, descansará unos días en Sídney y estará de vuelta en Madrid el próximo 19 de febrero.