Copa Confederaciones: España 1-0 Irak

De cabeza a semifinales

Un cabezazo de Villa en el 54' abrió el cerrojo iraquí

El 'Guaje' suma 30 goles con 'La Roja' y acecha el reinado de Raúl

La Selección se impuso por la mínima (1-0) a Irak en el Free State de Bloemfontein en su segundo partido de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, dejando ya sellado su pase a semifinales antes de cerrar la primera fase el sábado ante la anfitriona. El corto resultado no reflejó la manifiesta superioridad de España. Los de Del Bosque acosaron la meta rival hasta que consiguieron el tanto del triunfo, obra de David Villa. España suma ya catorce victorias consecutivas.

Además, Villa, que remató de cabeza el gol y la clasificación, suma ya 30 tantos con la Selección nacional, superando la marca de Fernando Hierro y colocándose a 14 de Raúl González, máximo artillero de la historia de 'La Roja'. Después de su brillante estreno (5-0) ante Nueva Zelanda, España afrontó el partido sabedora de que el campeón de Asia no iba a ser un rival tan inocente y estaría sobre aviso, además de parapetado en su campo, como se vio desde el principio.

El experimentado Bora Milutinovic propuso una telaraña de jugadores para evitar el juego de España y renunció por completo al fútbol propio, consciente de que una propuesta más arriesgada hubiera sido un suicidio. Irak apenas creó problemas a Casillas, convencido de que, como en el partido ante Sudáfrica, el empate sería un buen resultado, aunque, pese a todo, España gozó de oportunidades, algunas claras como las de Torres, Villa o Cazorla en la primera media hora.

Del Bosque modificó un tanto el esquema para reforzar el centro del campo y tratar de que Torres y Villa pudieran recibir con mayor comodidad, aunque la mejor ocasión en medio del asedio llegó a balón parado la falta botada por Xavi no encontró rematador claro y el partido llegó al descanso con el resultado inicial pese a la neta superioridad de 'La Roja'.

Villa, cómo no

En la reanudación, España saltó con ánimos renovados y con un Villa hambriento. El 'guaje' cabeceó a las manos de Mohamed Kassid en el minuto 53 una falta botada por Cazorla, que fue la antesala del gol. Y es que apenas un minutos después, alcanzó la treintena de goles con la Selección al cabecear el balón al fondo de la red, esta vez ante la impotencia del portero iraquí, y tras un buen centro de Capdevila, elevando un poco más si cabe su ya altísimo 'caché'.

Con el gol España se relajó y, aunque siguió gozando de un gran número oportunidades, no estaba ya necesitada y podía darle mayor tranquilidad, enlazando jugadas de mérito ante un rival que apenas inquietaba y al que la derrota mínima.

Mata , con un disparo a bocajarro en el 78', tuvo una de las más claras, mientras Milutinovic echó mano de todo su arsenal para los últimos minutos, pero el partido ya no tuvo historia y mantuvo la incertidumbre sólo por el corto marcador, suficiente para superar el primer examen y alcanzar las semifinales.

Ficha técnica:

1- España: Casillas; Ramos, Piqué, Marchena, Capdevilla; Cazorla (Silva, min.67), Xabi Alonso, Xavi (Busquets, min.82), Mata; Villa (Güiza, min.74) y Torres.

0- Irak: Mohamed Kassid; Salam Shaker, Mohamed Ali Kareem, Fareed Majeed, Ali Hussein, Basem Abbas; Samer Saeed (Mahdi, min.60), Muayad Khalid, Hawar Mulaa Mohammed (Karrar Jasim, min.69), Nashat Akram, y Alaa Abdul Zahra (Younis, min.81).

Goles: 1-0, min.54. Villa, de cabeza tras un pase por la izquierda de Capdevila.

 



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad