Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El café contra enfermedades incurables

CaféREUTERS

El café es el protagonista, de las mañanas, en la gran mayoría de las casas y cafeterías de nuestro país. Y aunque muchos médicos deciden eliminarlo en algunos pacientes, el consumo, de mínimo dos tazas al día, reduce significativamente los riesgos para la salud. Concretamente en los peligros asociados al consumo excesivo de alcohol. 


El café puede neutralizar los efectos de la cirrosis hepática. Una enfermedad que acaba con la vida de un millón de personas al año, según ha publicado la revista ‘ Alimentary Pharmacology and Therapeutics’.
Para investigar esta enfermedad de hígado se han analizado los resultados de nueve estudios en los que han participado 430.000 personas. Ocho de las nueve investigaciones muestra que cuánto más café consumían los participantes menor era el riesgo de padecer cirrosis. La posibilidad de tener dicha enfermedad se redujo en un 22 %.
Además, el estudio afirma que el café de filtro es más eficaz que el café hervido para prevenir ésta enfermedad, aunque aún no se sabe el motivo.