Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El camino de Holanda hasta la final

Dicen que a la tercera va la vencida, aunque esperemos que en el caso de Holanda el refrán que se cumpla sea el de no hay dos sin tres... derrotas. Dichos aparte, lo cierto es que el camino de la selección de Bert van Marwijk hasta llegar a la final ha sido impoluto: Seis partidos, seis victorias. Brillante en cuanto a resultados y efectividad, pero no en lo que a juego se refiere.
  • Fase de grupos
  • Octavos de final
  • Cuartos de final
  • Semifinales
  • Holanda 2-0 Dinamarca VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /
    Primer partido, primer triunfo. Un gol en propia meta de Poulsen encarriló un gris debut de la selección holandesa. En un partido aburrido, como la mayoría de los que inauguraron la liguilla de grupos, y con más sombras que luces, los de Van Marwijk iniciaron con éxito su camino hasta la final. Kuyt sentenció el encuentro a pase de Elia, una de las revelaciones del campeonato.
     
     
    Holanda 1-0 Japón VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /
    Un cañonazo de Sneijder dio la victoria a los tulipanes en la segunda jornada de la fase de grupos y los colocó con un pie y medio en octavos de final. En un encuentro en el que sobraron los primeros 45 minutos por la falta de juego y ocasiones, fue el centrocampista del Inter, sin duda uno de los mejores jugadores de este Mundial, el que decidió.
     
     
    Camerún 1-2 Holanda VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /
    Y Robben volvió. En un partido sin trascendencia para los Leones Indomables, Holanda certificó matemáticamente su pase a octavos de final. No les hizo falta emplearse a fondo a los de Van Marwijk ni mucho menos. Van Persie abrió el marcador, y sólo cuando Eto'o empató el choque de penalti, tuvieron que subir el ritmo. Huntelaar marcó el tanto de la victoria. Pero la estrella fue Arjen Robben, que regresó tras superar la lesión que casi le deja fuera y demostró que es la chispa que enciende a esta selección.
     


    Holanda 2-1 Eslovaquia VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /
    Un poco de Holanda fue mucho para Eslovaquia. Casi sin esfuerzo, como sin querer, los tulipanes se plantaron en cuartos. A medio gas y sin exponer más de lo justo, bastaron dos chispazos de Robben y Sneijder para meter al equipo en la siguiente fase. La todopoderosa Brasil sería su rival.
     
     
    Holanda 2-1 Brasil VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /
    Quiza la mayor sorpresa del Mundial. Brasil venía de pasar por encima a Chile en octavos de final y se postulaba como la gran favorita para ganar el título. Pero en el fútbol nada es previsible y gracias de nuevo a la efectividad, y a Robben y Sneijder, los de Van Marwijk consiguieron darle la vuelta al gol inicial de Robinho y clasificarse para disputar las semifinales de un campeonato del mundo doce años después.
     
     

    Uruguay 2-3 Holanda VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /