Ninguna derrota para que a la tercera vaya la vencida

El camino de Holanda hasta la final

Con más efectividad que juego, la Oranje cuenta sus partidos por victorias

Lo mejor: Sus estrellas, Robben y Sneijder, deciden los partidos

Lo peor: Su defensa, muy débil, y la falta de toque en el centro del campo

Dicen que a la tercera va la vencida, aunque esperemos que en el caso de Holanda el refrán que se cumpla sea el de no hay dos sin tres... derrotas. Dichos aparte, lo cierto es que el camino de la selección de Bert van Marwijk hasta llegar a la final ha sido impoluto: Seis partidos, seis victorias. Brillante en cuanto a resultados y efectividad, pero no en lo que a juego se refiere.
  • Fase de grupos
  • Octavos de final
  • Cuartos de final
  • Semifinales

Holanda 2-0 Dinamarca VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /

Primer partido, primer triunfo. Un gol en propia meta de Poulsen encarriló un gris debut de la selección holandesa. En un partido aburrido, como la mayoría de los que inauguraron la liguilla de grupos, y con más sombras que luces, los de Van Marwijk iniciaron con éxito su camino hasta la final. Kuyt sentenció el encuentro a pase de Elia, una de las revelaciones del campeonato.

 

 

Holanda 1-0 Japón VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /

Un cañonazo de Sneijder dio la victoria a los tulipanes en la segunda jornada de la fase de grupos y los colocó con un pie y medio en octavos de final. En un encuentro en el que sobraron los primeros 45 minutos por la falta de juego y ocasiones, fue el centrocampista del Inter, sin duda uno de los mejores jugadores de este Mundial, el que decidió.

 

 

Camerún 1-2 Holanda VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /

Y Robben volvió. En un partido sin trascendencia para los Leones Indomables, Holanda certificó matemáticamente su pase a octavos de final. No les hizo falta emplearse a fondo a los de Van Marwijk ni mucho menos. Van Persie abrió el marcador, y sólo cuando Eto'o empató el choque de penalti, tuvieron que subir el ritmo. Huntelaar marcó el tanto de la victoria. Pero la estrella fue Arjen Robben, que regresó tras superar la lesión que casi le deja fuera y demostró que es la chispa que enciende a esta selección.

 


Holanda 2-1 Eslovaquia VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /

Un poco de Holanda fue mucho para Eslovaquia. Casi sin esfuerzo, como sin querer, los tulipanes se plantaron en cuartos. A medio gas y sin exponer más de lo justo, bastaron dos chispazos de Robben y Sneijder para meter al equipo en la siguiente fase. La todopoderosa Brasil sería su rival.

 

 

Holanda 2-1 Brasil VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /

Quiza la mayor sorpresa del Mundial. Brasil venía de pasar por encima a Chile en octavos de final y se postulaba como la gran favorita para ganar el título. Pero en el fútbol nada es previsible y gracias de nuevo a la efectividad, y a Robben y Sneijder, los de Van Marwijk consiguieron darle la vuelta al gol inicial de Robinho y clasificarse para disputar las semifinales de un campeonato del mundo doce años después.

 

 


Uruguay 2-3 Holanda VIDEOCRÓNICA DEL PARTIDO  /

 



32 años después, Holanda se clasificaría para disputar la final de un Mundial. El partido ante los charrúa se antojaba complicado, pero la verdad es que fue más fácil de lo esperado para los tulipanes. Tirando de calidad y efectividad, la selección naranja tumbó a Uruguay a base de golpes: los que dieron Van Bronckhorst, Sneijder y Robben en forma de golazos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad