Europa League: At. Madrid 0-0 Valencia

El camino del sufrimiento lleva al Atlético de Madrid a semifinales

Los rojiblancos hacen bueno el resultado de la ida en un encuentro sin goles

El árbitro no pitó un claro penalti a favor del Valencia en los minutos finales

El Liverpool de Fernando Torres espera en semifinales

El Atlético de Madrid alcanzó las semifinales de la Liga Europa con sufrimiento, con un empate a cero que prolongó su camino continental gracias al valor doble de los goles fuera de casa (empate a dos en la ida), ante un Valencia que se encontró en el tramo final con David de Gea. El árbitro no pitó un claro penalti sobre Zigic en los minutos finales que pudo cambiar la historia del partido. El próximo rival será el Liverpool de Fernando Torres.
Los rojiblancos, a semifinales. Vídeo: Informativos Telecinco.

Todo llegaba abierto al duelo de vuelta en el Vicente Calderón. La ligera ventaja del Atlético, tras el 2-2 de la ida en Mestalla, contra la obligación de marcar del Valencia, unas semifinales como premio para el ganador y un partido intenso sobre el césped, con batalla por el balón en cada centímetro del terreno de juego.

Unai Emery, finalmente sin David Navarro ni David Albelda en el once, apostó de inicio por un planteamiento ofensivo, con el portugués Manuel Fernandes como improvisado central, con David Silva en el medio centro y con todo en ataque. Le dio para adueñarse del arranque del duelo, para controlar la posesión, pero apenas para crear ocasiones.

Todo lo contrario que el Atlético, que tuvo más llegada en la primera mitad, aunque siempre antes del cuarto de hora, primero con un disparo del argentino 'Kun' Aguero, luego un centro chut del uruguayo Diego Forlán y después un tiro de Antonio López, pero, de inmediato, desapareció en el viaje posterior hacia el descanso.

En el otro área, una acción de estrategia, rematada desviada por Juan Mata, y una jugada de David Villa resumieron los intentos ofensivos, antes del intermedio, del Valencia, con la sensación de ser mejor sobre el césped, con capacidad para tocar con cierta facilidad, pero sin inspiración ni precisión en los metros finales.

Descanso y más fútbol

Así acabó la primera parte, en la que unos y otros reclamaron un penalti en cada área, pero el panorama cambió en la reanudación, en la que surgió un Atlético con más ambición y más ímpetu, suficiente para, por lo menos, equilibrar el juego ante un Valencia que se quedaba sin convicción cuando se aproximaba al área de De Gea.

Y el equipo rojiblanco perdonó a su rival, sobre todo en un contragolpe en el que Forlán aprovechó un desajuste defensivo de Manuel Fernandes al lanzar el fuera de juego para plantarse solo ante César Sánchez, con todo a favor para encarrilar definitivamente la eliminatoria, pero su disparo por encima del guardameta acabó fuera.

También la tuvieron Raúl García, con dos potentes lanzamientos lejanos, y el checo Tomas Ujfalusi, que se encontró con el portero visitante en el mano a mano, tras una asistencia de Kun Aguero, en un duelo con enorme incertidumbre a falta de 20 minutos para el final, el momento elegido por Unai Emery para introducir más artillería.

Penalti claro

El técnico valencianista incluyó a Zigic y a Vicente Rodríguez para alterar el rumbo del partido, en el que su equipo no había tirado entre los tres palos y que entraba en el tramo final con color rojiblanco, a pesar de que una parada salvadora y el poste repelerían otra ocasión de Forlán.  1

En el palo también acabó la mejor oportunidad del Valencia, un pase entre líneas que Villa, sólo ante De Gea, estampó en el larguero, en otro giro al partido, en un sufrimiento constante para el Atlético, en el que apareció De Gea con dos paradas a sendos cabezazos de Zigic y en el que Valencia reclamó penalti, en una de los cuales el gigante serbio acabó con la camiseta rota.

Todo seguía abierto con 175 minutos disputados de una eliminatoria vibrante, digna de dos posibles finalistas de competición europea y que impulsó a las semifinales al conjunto rojiblanco, el vencedor de un cruce muy igualado, tras el 2-2 de hace una semana en Mestalla.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad