Un año de cárcel y seis azotes por beber alcohol en Malasia

Un joven cocinero de 24 años, condenado por un tribunal islámico

Quieren que la sentencia sirva para dar ejemplo a todos los jóvenes

Imagen de archivo de un hombre bebiendo una cerveza

Mohamad Sabri Zulkepli, de 24 años, se declaró culpable de haber consumido una bebida alcohólica en un centro comercial el pasado febrero en el Estado de Pahang, según la edición digital del diario local "The Star".

El juez Abdul Rahman Mohamed Yunus ordenó para el cocinero un escarmiento con el objetivo de dar ejemplo a todos los malasios musulmanes, acostumbrados a limitarse a pagar una multa cuando son sorprendidos bebiendo alcohol.

Yunus señaló que una sanción económica no es suficiente y que el condenado podrá emplear su tiempo en la cárcel para reflexionar sobre sus actos, mientras Zulkepli anunció que recurrirá el fallo.

Este magistrado es famoso por su dureza, y el año pasado ordenó la primera sentencia de castigo corporal contra una mujer en toda la historia de Malasia por beber cerveza en un bar, un caso que dio la vuelta al mundo.

Cuando estaba a punto de cumplirse el veredicto, un tribunal islámico de rango superior ordenó suspenderlo, y la semana pasada el Gobierno decidió conmutar la pena por tres semanas de servicios comunitarios.

Brunei, Malasia y Singapur todavía aplican el castigo corporal con un látigo de ratán, una herencia de cuando los tres territorios fueron parte del Imperio Británico, mientras todos los musulmanes malasios -el 60 por ciento de población- se rigen por la sharia o ley coránica

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad