Gran Premio de Malasia

La carrera en Sepang, minuto a minuto

El Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia ha quedado suspendido definitivamente debido a la fuerte tormenta que ha descargado sobre el circuito de Sepang. Las condiciones de luz no son las adecuadas para que la prueba, de la que se habían corrido 33 vueltas, se reanude. Jenson Button que lideraba la carrera cuando fue suspendida, es el ganador. Completan el podio Heidfeld y Glock. Alonso queda en undécima posición.
Imagen de la recta de meta de Sepang, bajo el diluvio.

LOS COMISARIOS DECIDEN QUE NO SE REANUDE LA CARRERA. Por tanto, el ganador es Jenson Button, seguido por Glock y Heidfeld. Alonso finaliza duodécimo.

23/56. BANDERA ROJA. Los pilotos vuelven a meterse en los monoplazas. Recapitulemos, la clasificación está así en este momento: 1. Button, 2. Glock, 3. Heidfeld, 4. Trulli, 5. Barrichello, 6. Hamilton, 7.Webber, 8. Rosberg, 9. Massa, 10. Bourdais, 11. Piquet, 12. Alonso.

23/56. BANDERA ROJA. Kimi Raikkonen no se incorporará a la carrera . El finlandés ha aparecido en el box con pantalón corto, comiendo tranquilamente un helado, y en caso de que se reanude, no estará en la pista.

23/56. BANDERA ROJA.  Parece que la carrera se reanudará con el Safety Car y los pilotos que tenían una vuelta perdida, entre ellos Fernando Alonso, podrán recuperarla.

23/56. BANDERA ROJA.  Los pilotos abogan por que se pare la carrera, pero parece que podría reanudarse. El Safety Car está preparado y podría salir, pero algunos monoplazas, como el de Raikkonen, están dentro del box. Alonso, sentado en el muro de la recta de meta con Briatore, espera a que se tome alguna decisión.

23/56. BANDERA ROJA.  Continua el diluvio sobre Sepang. La mayoría de los pilotos se han bajado de sus monoplazas. Los mecánicos han metido el Ferrari de Raikkonen en el box. Alonso: "Esperemos que se suspenda la carrera. Cualquiera puede tener un accidente serio con esta lluvia".

24/56. BANDERA ROJA EN PISTA. La carrera, suspendida por el momento. Es imposible conducir ahora mismo en Sepang.

25/56. SALE EL SAFETY CAR. ¡Sepang es lo más parecido a un río!. Alonso es undécimo.

25/56. Cuarta parada de Button, que monta gomas de lluvia extrema. Button sigue siendo primero, seguido por Glock.

26/56. Es casi imposible conducir sobre el asfalto de Sepang. Fisichella se ha salido y Vettel también. Bandera amarilla en pista.

26/56. Comienza a diluviar y ahora todos se vuelven a preparar en boxes para que los coches vuelvan a montar gomas de lluvia extrema. ¡Diluvia ahora sobre Sepang!.

27/56. ¡La carrera es de locos!. El agua comienza a amontonarse sobre el asfalto y ahora el peligro son los neumáticos intermedios, que pueden provocar aquaplanning en algunas zonas del circuito, como por ejemplo, la curva 9.

28/56. Barrichello pasa sin problemas a Jarno Trulli. Y Button entra a boxes para cambiar los neumáticos.

28/56. MITAD DE CARRERA. Los pilotos vuelven a entrar a la parrilla para montar intermedios. Alonso vuelve a entrar a boxes para cambiar también las gomas.

29/56. ¡Barrichello se marca una excursión por la hierba cuando rodaba segundo! Ha perdido varias posiciones el brasileño. Mientras tanto, Glock y Webber mantienen una lucha preciosa.

29/56. Fernando Alonso adelanta a Nakajima y ya es undécimo . Y ahora diluvia sobre algunas zonas de la pista. Hamilton y Rosberg han entrado a cambiar neumáticos. Han puesto intermedios.

32/56. ¡Webber se la devuelve a Hamilton! El australiano ha pasado por el interior al inglés.

32/56. Button sigue liderando la carrera por delante de Rosberg. Los monoplazas patinan porque no llueve lo suficiente sobre Sepang. Ruedan sobre los dos minutos, cuando antes de que comenzase a llover lo estaban haciendo en 1:37.

33/56. Todos ruedan ahora muy despacio, porque han puesto gomas de lluvia extrema y no llueve demasiado. Lo ideal en esta situación sería haber puesto intermedios. Hamilton pasa a Webber y ahora va a por Heidfeld. Alonso es decimotercero.

34/56. Alonso entra ahora. El español ha conseguido salir de la grava y cambia sus gomas. Carrera totalmente distinta a partir de ahora.

34/56. Button entra a boxes. Gomas de lluvia extrema. Entran todos a boxes.

35/56. Comienza a llover con más intensidad en algunas zonas del circuito. ¡Y Fernando se ha salido de la pista en la curva 8, que es donde comienza a llover con más fuerza!.

36/56. Raikkonen, decimocuarto a 20 segundos del decimotercero. Ha rodado en 1:59.4 el finlandés, que entrará de nuevo a boxes.

37/56. Se han precipitado en Ferrari con las gomas de lluvia extrema para Raikkonen. Al finlandés le está pasando todo el mundo. Barrichello entra en boxes. 9.4 segundos para el brasileño y 'slicks'.

38/56. Hamilton a la caza de Alonso. El español rueda a 1:41. Mientras, Button entra a boxes. 8.7 para el inglés, que pone neumáticos de seco. No se la juega y ha salido por delante de Nico Rosberg.

38/56. Entra Raikkonen. Gomas de lluvia intensa. 11.1 segundos para el finlandés. Mientras tanto, vuelta rápida para Button (1:36.6).

39/56. BMW, Renault, Toyota... todos se preparan en el 'pitlane' ante la amenaza de la lluvia .

39/56. Trulli entra en boxes. Parada de 9.8 segundos para el italiano. Button lidera la carrera. Y comienza a llover ligeramente en el 'paddock'.

40/56. Button presiona con fuerza a Jarno Trulli, que ahora lidera la carrera. Webber entra a boxes.

41/56. Rosberg, líder de la carrera, entra a boxes. Parada de 9.7 segundos para el alemán. Glock para también a repostar. Un respiro para Alonso.

42/56. Alonso rueda muy lento (1:40) ahora y Glock presiona con insistencia.

43/56. Vettel entra a boxes . Parada de 10.7 segundos para el alemán. En cabeza, Rosberg y Trulli ruedan practicamente en los mismos tiempos. Button es tercero a poco más de un segundo.

44/56. ¡Impresionante la lucha entre Webber y Alonso por la séptima plaza! . El australiano ha adelantado al español y Glock, muy agresivo, se lanza ahora a por Fernando.

45/56. Comienzan a caer algunas gotas sobre el circuito de Sepang.

45/56. Vuelta rápida para Button.

46/56. Raikkonen adelanta a Alonso y Webber va a al ataque.

46/56.  Parece que Alonso mantiene a raya a Raikkonen. El español parece tener la situación controlada, aunque tiene detrás tanto al finlandes como a Webber, Glock y Vettel, que ha pasado a Heidfeld.  

47/56. Así están las cosas: 1. Rosberg, 2. Trulli, 3. Button, 4. Barrichello, 5. Alonso, 6. Raikkonen, 7. Webber, 8. Glock, 9. Heidfeld, 10. Vettel.

48/56. Jenson Button se acerca peligrosamente a Jarno Trulli.

49/56. Previsión de lluvia en diez minutos.

50/56. Fernando Alonso aguanta en la quinta posición. El español saca medio segundo a Raikkonen, aunque al ir tan cargado, está provocando un tapón que hace que los coches que van por detrás se amontonen.

51/56. El problema del BMW de Kubica ha sido de motor. El polaco abandonaba el circuito bastante cabreado.

52/56. Justo detrás de Alonso y Raikkonen, Glock y Webber mantienen una lucha espectacular por la séptima posición. Por el momento la gana el australiano de Red Bull.

52/56. Vuelta rápida para Rosberg (1:38.0), y la lluvia que amenaza Sepang.

54/56. Barrichello presiona a Alonso, que va cargadísimo. Toma y daka entre el español y el brasileño, que se lleva el gato al agua.

54/56. Sebastian Buemi entra a boxes para cambiar el morro y el alerón. Y Kubica abandona la carrera. Fuego en el BMW del polaco.

55/56. Kubica se quedó clavado en la salida. Rosberg hizo una salida sorprendente y se colocó primero ante las dudas de Button y Trulli.

55/56. Button pasa a Fernando Alonso con una facilidad pasmosa. Los Brawn son de otro mundo. El español es cuarto, por delante de Barrichello, que le presiona con fuerza.

Salida increible de Alonso. Ahí está el KERS. ¡El español se pone tercero! Y accidente de Kovalainen en la tercera vuelta. Bandera amarilla en pista.

¡ SE APAGA EL SEMÁFORO! ¡COMIENZA LA CARRERA EN SEPANG!

Sobre el circuito de Sepang hay unas nubes negras bastante sospechosas. En Malasia son frecuentes las tormentas y no es de extrañar que durante la carrera cayese alguna.

Fernando Alonso parte con 680 kilos de combustible. Es uno de los más cargados de entre los diez primeros pilotos. Las previsiones dicen que deberá entrar a repostar por primera vez en la vuelta 21 o 22. El más cargado de entre los diez primeros es Rubens Barrichello. El menos cargado de la parrilla es Sebastian Vettel, con 647 kilos. El alemán saldrá a por todas desde la salida, para intentar remontar las posiciones perdidas con la sanción.

Temperatura alta en Sepang , y sobre todo, una humedada asfixiante que hace que la sensación dentro de los monoplazas llegue a ser agobiante. Si no, que se lo digan a Mika Hakkinen, que fue tercero en 1999 y acabó sentado en el podio porque no se podía casi ni mover. Algo parecido le pasó a Fernando Alonso en 2005.

Todo está preparado en Sepang para que comience el segundo Gran Premio de la temporada. Recuerden, Jenson Button parte desde la 'pole' y Fernando Alonso saldrá noveno.

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad