Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Reporteros

A la caza del infractor

Más de medio millón de vehículos circulan sin seguro por nuestras carreteras. Para detectarlos, la Guardia Civil cuenta con un sistema capaz de capturar matrículas en marcha. Se trata de una óptica conectada a una base de datos. El lector captura las matrículas y las coteja con la lista negra de las aseguradoras. Mediante un mensaje de voz, el sistema alerta a los agentes de que se han cruzado con un conductor sin seguro.

Los agentes dan el alto al vehículo. En la mayoría de los casos, la reacción natural del conductor es negarlo. "Me he dejado el recibo en casa" dicen muchos. En realidad, ya no está sancionado circular sin el recibo del banco en el interior del vehículo.

Los agentes de tráfico comprueban mediante la matrícula si el seguro está vigente o no. Si no lo está, el conductor dispone de 5 días para justificar el pago ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Eso sí, para evitar la sanción es necesario demostrar que el recibo tiene fecha y hora anterior a la denuncia. De no ser así las multas son de 1500 euros para turismos y de hasta 2600 para vehículos pesados.

También se inmovilizará el vehículo durante un mes. En breve este sistema será capaz de localizr vehículos robados o aquellos que no hayan pasado la ITV.

Las semifinales de la Copa Confederaciones en directo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad