Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detectan cafeína, ibuprofeno y cocaína en aguas de la Antártida

Detectan en aguas de la Antártida cafeína, ibuprofeno y cocaínaGtres

Las aguas heladas del Antártico cuentan ya con un numero mayor de sustancias. Un nuevo estudio co-dirigido por una investigadora española, desvela que en estas aguas se han detectado restos de cafeína, cocaína, iburpofeno, paracetamol y efedrina.

Un estudio realizado por la revista Environmental Pollution, desvela que se han encontrado en aguas de la Antártida restos de cafeína, cocaína, iburpofeno, paracetamol y efedrina. Las cantidades en las que se presentan estas sustancias son igual de grandes de las que existen en aguas del continente europeo.
Los investigadores analizaron un total de 10 puntos. En uno de ellos, detectaron, cerca de la base científica y militar Marambio de Argentina, la presencia del principal metabolismo de la cocaína.
Según explica Yolanda Valcárcel a la revista, por ahora no hay de que preocuparse, ya que "las concentraciones de drogas son ínfimas" y en ningún caso suponen un peligro ambiental", señala la investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y coautora del estudio.