Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Tierra será "amenazada" este domingo por un gran asteroide

Asteroidetelecinco.es

El asteroide conocido como ‘2017 BS5’ viaja a una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo, y se acercará 1,9 millones de kilómetros de la Tierra. El 12 de octubre se espera la aproximación de otro asteroide con una probabilidad de choque bastante alta.

Según informa RT, mañana domingo 23 de julio un asteroide de entre unos 40 y 90 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra según han informado desde la NASA. A una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo, el asteroide conocido como ‘2017 BS5’ pasará a 1,9 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a 3,2 distancias lunares.
Este cuerpo rocoso fue descubierto en enero por el observatorio de Haleakala de Hawái. A pesar de su gran tamaño, se espera que su acercamiento a la Tierra no represente ningún riesgo. De hecho, según informaron desde la agencia espacial, será el primero de varios asteroides que se acercarán a menos de cinco lunas de nuestro planeta.
En esa lista destaca el ‘2012 TC4’, que estará muy próximo al planeta el 12 de octubre. Con un diámetro entre los 12 y 40 metros y a tan solo 0,23 distancias lunares, pasará no muy lejos de los satélites en órbita geoestacionaria y con unas probabilidades elevadas de que impacte contra la Tierra.
La NASA presentó un plan para desviar asteroides a principios de julio. La ‘Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide' (DART, por sus siglas en inglés), es un proyecto innovador que pretende utilizar “la técnica de impacto cinético” para alterar la dirección del asteroide.