Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren un microbio, clave en el estudio de una vida extraterrestre

Parque Nacional de YellowstoneReuters

Científicos estadounidenses han descubierto un microbio que habita en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming (EEUU), y cuyo estudio podría ser la base de una investigación sobre la aparición de la vida fuera de la Tierra.

La investigación, publicada en la revista Nature Geoscience, se llevó a cabo tras aislar para su posterior estudio en un laboratorio a un organismo que habita en las aguas termales del Parque. Este tiene como peculiaridad que es una de las áreas volcánicas más extremas de la Tierra y solo está habitado por organismos que son capaces de soportarlas.
En el laboratorio, se observó la alimentación del microbio y se verificó que este crecía con mayor rapidez cuando ingería comida con menos nutrientes. Uno de los autores del estudio, Everett Shock, establece que este tipo de alimentos “cuesta más de lo que puede obtener por él”.
Es este hallazgo el que hace que el microbio del tipo Acidianus, según publica Russia Today, sea la base en el estudio de la probabilidad de la aparición de vida extraterrestre, al permitir comprobar las condiciones en las que esta puede desarrollarse.