La comunidad negra no quiere a Angelina Jolie como Cleopatra

Se oponen a que la reina africana vuelva a ser interpretada por una actriz blanca

A comienzos de año, Vanity Fair publicaba una portada con las que consideraba las actrices más prometedoras de la década. Días después, la publicación era muy criticada por no incluir a ninguna actriz negra entre ellas. La comunidad negra quiere una representación justa en el cine y ahora no ve con buenos ojos que una actriz blanca vuelva a interpretar a la reina africana más famosa de la historia. Se trata de Angelina Jolie y su próximo papel como Cleopatra.

Los blogs y portales afroamericanos echan humo desde que se confirmara que Angelina Jolie se convertiría en Cleopatra, en una nueva película sobre la reina de Egipto. En ellos se manifiesta que ya es hora de que el papel sea interpretado por una actriz de color.

Stacy Schiff, autora de 'Cleopatra: Una vida', la biografía de la reina que será adaptada al cine afirmaba que Jolie era la actriz adecuada para el papel porque " físicamente, ella tiene la imagen perfecta".

Jolie cogerá el testigo de la actriz londinense Elizabeth Taylor, la Cleopatra más famosa del cine, cuando la interpretó en 1963. Pero no ha sido la única en encarnar a la Reina del Nilom, ya que también se metieron en su piel Claudette Colbert, Vivien Leigh y más recientemente, Monica Belucci. Todas ellas blancas.

Por este motivo, la revista Essence, destinada a la comunidad negra, ha publicado en su web un artículo titulado "¿Otra actriz blanca para interpretar a Cleopatra?, que dice: " Honestamente, no me importa lo gruesos que sean los labios de Angelina, cuantos niños africanos haya adoptado o cuánto broceará su piel para la película, creo firmemente que este papel debería haber sido para una actriz negra".

"¿ No estaban Vanessa Williams, Halle Berry o Thandie Newton disponibles para el casting ese día?", añade. "¿Por qué Hollywood sigue dando a actrices blancas papeles que serían más apropiados para actrices negras? Especialmente cuando el papel es el de una reina africana".

Por si fuera poco, afirman que la elegida debería ser una actriz más joven que Jolie, teniendo en cuenta que Cleopatra comenzó a ser reina a los 19 años y murió a los 39, edad cercana a la actual de Angelina, de 35.

La revista Clutch, por su parte, publica en su web un artículo en la misma línea y critica el hecho de que Jolie se sume a la lista de mujeres blancas que han encarnado a Cleopatra y afirma que el hecho de que haya pasado mucho tiempo en África en sus misiones humanitaria no la convierte en la intérprete más idónea para el papel.

Aunque hay todavía discusiones acerca del color de piel de Cleopatra, estas publicaciones aseguran que las evidencias científicas cada vez se decantan más por el hecho de que fuese negra.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad