Feria de San Isidro

La corrida de la nada

Perera y poco más en una tarde de aburrimiento en Las Ventas

Alejandro Talavante y Juan Bautista pasaron de puntillas por la plaza

Corrida no apta para hacer el toreo, difícil de soportar para actores y espectadores. Por mansa y floja, vacía de contenido, aunque algunos toros se movieron algo, unos "dejándose" más que otros, ha sido la corrida de la nada. Insufrible ejercicio para los toreros, y aborrecible espectáculo en el tendido. Una función así resta más que suma, quita afición. Y por si faltaba, el calor. Agobiante, desesperante, molesta en grado sumo. Y encima, contarla.

Seguramente hay culpables del desaguisado de corrida, quizás los veedores de los toreros y de la misma empresa. ¿Acaso no conocen el momento que atraviesa cada ganadería y las posibilidades de sus toros?.

La de hoy era una de las pocas corridas estrella sobre el papel, dado sobre todo la comparecencia de Miguel Angel Perera, uno de los pocos toreros del escalafón con fuerza para exigir. Y no lo ha parecido.

Será que los apoderados o mentores se preocupan mas de otras cosas, por ejemplo, la aparente comodidad externa (los pitones), sin entrar en consideraciones tan importantes como conocer la reata de los toros, sus antecedentes familiares por parte de madre (vaca) y padre (semental) que son la base para adivinar un comportamiento apropiado a lo que se busca, el triunfo del torero.

Pues no. El toreo también para las figuras no deja de ser una lotería, unas veces favorable, y adversa también en ocasiones, como hoy.

Se movió el que abrió plaza, pero sin clase. Andarín y mirón, toro incómodo. Bautista le pegó una buena tanda, la primera, ganándole un paso entra pases, por la derecha. Pero hasta ahí. Fue todo muy rápido, hasta acabar en un breve macheteo. El cuarto fue lo que se dice un toro "sin chispa ni transmisión", un borrico, que apenas acudió a la muleta para tragarse los pases de uno en uno.

El primero de Perera, un marmolillo a las primeras de cambio, tuvo también pocas e insulsas embestidas. Estuvo con él, no obstante, el extremeño muy firme y machacón, en ocasiones también dejándose tropezar el engaño. A pesar de todo esta vez no fueron suficientes las ganas del torero. El quinto se tragó una primera tanda, en plan suavón. Pero hasta ahí. Porque enseguida empezó a tardear, perdiendo las manos y "metiéndose" por el lado derecho. tampoco hubo manera.

Y Talavante, aburrido y aburriendo, como su marmolillo primero. Y ausente en el último, escarbador y distraído, sin fijeza. Mejor no entrar en mas consideraciones.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad