Crítico con Bono y Bob Geldof

AC/DC pide a los rockeros que dejen de soltar sermones caritativos

El cantante de AC/DC tiene un mensaje para todas esas estrellas del rock que se embarcaban en cruzadas en busca de la paz mundial: dejad de dar sermones a vuestros seguidores para que donen su dinero a organizaciones benéficas. En una entrevista con el diario australiano The Daily Telegraph, Brian Johnson, cantante de la mítica banda, señala que la gente no quiere que los artistas ricos, como Bob Geldof y Bono, de U2, les digan qué deben pensar en torno a temas como el hambre en África.

"No le digo a todos que deberían donar su dinero (...) algunos no pueden costearlo", reflexiona Johnson, cuya banda acaba de ganar su primer Grammy en una carrera de 37 años. Fue en la categoría de Mejor Interpretación de Hard-Rock por su tema War Machine.

"Cuando era un trabajador no quería ir a un concierto para que algún bastardo me dijera de manera condescendiente que debería pensar en algún niño en Africa", critica el cantante en la entrevista.

Johnson afirma que su banda prefiere hacer obras de caridad en privado e invertir en ellas el dinero que ganan con sus discos, giras y marketing. "Haz un concierto para la caridad, bien, pero no en la televisión mundial", señala el cantante.

Los comentarios de Johnson surgen en un momento en el que AC/DC se prepara para comenzar, la próxima semana, su primera gira australiana en los últimos nueve años, después de haber recorrido Estados Unidos y Nueva Zelanda en su gira mundial Black Ice.

Su álbum del mismo nombre, la primera grabación que editaron en los últimos siete años, ha vendido unos 6,7 millones de copias en todo el mundo. Brian Johnson, de 62 años y que ocupó el puesto de cantante de AC/DC después de la muerte en 1980 de Bon Scott por intoxicación alcohólica, afirma además que no tiene planes de retirarse.

"Por supuesto no quiero retirarme (...) Pero te digo que si el cuerpo o la voz ya no dan más, no hay nada que pueda hacer. Es una cuestión de orgullo. Tu no quieres defraudarte a ti mismo, a la banda o a los seguidores. Continuaré mientras pueda hacerlo", concluye.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad