Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La APM muestra su preocupación ante el embajador de Egipto por el "creciente acoso" a corresponsales españoles

En una carta firmada por la presidenta de la APM, Carmen del Riego, la asociación señala que en las últimas semanas ha recibido varias quejas de los corresponsales españoles destinados en Egipto sobre el "hostigamiento que vienen sufriendo en el ejercicio de su profesión, acoso que ha llegado a la agresión verbal y física".
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha mostrado oficialmente al embajador egipcio en España, Ayman Zaineldine, su preocupación por "el creciente acoso a los corresponsales españoles" en su país, según ha indicado la organización.
Por ello, la APM pide al embajador egipcio que traslade a su Gobierno la condena de esta asociación de dichas agresiones físicas y la petición de que "extreme las medidas de seguridad que permitan a los corresponsales españoles, y al resto, ejercer su trabajo libremente, sin que corra peligro su integridad física".
Los corresponsales españoles han informado a la APM de que está creciendo en Egipto la propaganda contra los periodista extranjeros, con la finalidad de crear un ambiente de miedo que impida divulgar los acontecimientos que se suceden en este país. "Desde la APM, la primera organización de periodistas de España, consideramos que no puede haber libertad de expresión si los periodistas ejercen su profesión en un ambiente de miedo", señala Del riego en la carta.
"Confiamos en que el Gobierno egipcio aplique un nivel de tolerancia cero en relación con la violencia contra los periodistas, a fin de que la impunidad no se imponga como norma", concluye la carta.