Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia de TV se ofrece a mediar entre Gobierno y televisiones para "una solución beneficiosa" al cierre de canales

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se ha ofrecido a mediar entre Gobierno y televisiones privadas para lograr "una solución beneficiosa" al cierre de nueve canales de TDT, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo.
En un comunicado, el presidente de la academia, Manuel Campo Vidal, ha expresado su "grave preocupación" ante la sentencia, "muy cuestionada jurídicamente por los expertos" y que se ha realizado "sin un diálogo sincero y abierto entre el Gobierno, los operadores y restantes actores implicados".
"Es triste contemplar cómo todas las decisiones que afectan al sector audiovisual, tomadas por los gobiernos de cualquier signo, llegan sin el diálogo y la negociación imprescindible en una sociedad democrática", ha explicado.
A su entender, esta decisión supone una reducción en la pluralidad informativa y de ocio de todos los ciudadanos "que van a ver cómo su capacidad de elección disminuye con respecto a la oferta ofrecida actualmente tras la transición de la televisión analógica a digital". En este sentido, ha recordado que apagar nueve de 24 canales supone reducir más de un tercio la oferta actual.
GRAN IMPACTO ECONÓMICO
Además, ha afirmado que aplicar la sentencia supone un gran impacto económico en toda la industria audiovisual en España y en los diversos sectores de la profesión "contribuyendo a agravar, más si cabe, el desempleo que afecta a miles de profesionales".
"Desde la Academia de Televisión queremos expresar nuestro firme convencimiento de que la tecnología 4G-LPE es plenamente compatible con la existencia de la oferta actual de la TDT en España. Esto ocurre en toda Europa, en donde no se cierran múltiplex, sino que por el contrario, se están abriendo nuevos canales", ha concluido.