Bestseller

Acusan a Roberto Saviano de plagiar a un colega para escribir 'Gomorra'

Un periodista napolitano afirma que el escritor "literaturizó" sus crónicas sobre la mafia

Después del éxito, las amenazas, llega el escándalo. Un periodista napolitano ha acusado al escritor Roberto Saviano de copiarle sus crónicas periodísticas para, después de modificarlas ligeramente, incluirlas en su libro 'Gomorra'. La denuncia ha saltado del periódico a los tribunales que realizarán la primera audiencia sobre el supuesto plagio el próximo 7 de julio.

El periodista independiente napolitano, Simone di Meo, ha acusado al escritor más vendido de Italia de haberle "copiado y literaturizado" sus crónicas sobre la mafia para publicarlos como parte del libro 'Gomorra'.

Di Meo califica de "robo" de sus artículos a la vez que pide a Saviano una confrontación pública para dilucidar el asunto, según publica el periódico 'Roma'. La editorial Mondadori, que publicó 'Gomorra' negó en un intercambio epistolar con Di Meo cualquier indebida apropiación por parte de Saviano, aunque ha aceptado que podría haber incurrido en una omisión de la fuente en un pasaje donde cita textualmente a un artículo, casualmente del cronista napolitano.

Di Meo aporta en el escrito judicial numerosos pasajes con idénticas similitudes. Sin embargo, también sugirió que, según su lectura, no sería el único damnificado. "Gomorra parecía sin dudas ser el resultado de un evidente rejunte de artículos de crónica negra de diversa paternidad y que Saviano se atribuyó", ha asegurado.

Sin embargo, varios periodistas italianos mantienen su apoyo a Saviano y argumentan que detrás de las exigencias de Di Meo se esconde la Camorra y su juramento de venganza. De hecho, el mismo Saviano meses antes de que estallara el escándalo involucró al diario donde trabaja Di Meo con los intereses mafiosos.

Roberto Saviano de 29 años, conmocionó al mundo en 2006 con la publicación de 'Gomorra', un libro que describe los entresijos económicos y sociales de la Camorra. Después de su publicación ha sido amenazado de muerte por la camorra napolitana. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad