Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden a la Agencia de Actividades que acate la decisión del Pleno de Madrid y reabran Teatro Bodevil

Mantener el teatro cerrado llevaría en pocos días a la ruina de la gestora y al despido de 88 trabajadores, esgrimen
La Plataforma en defensa de la Cultura y la Plataforma de asociaciones empresariales del Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid han pedido a la Agencia de Actividades del Ayuntamiento que permitan reabrir el Teatro Bodevil, después de haber pasado 15 días de que el Pleno del Ayuntamiento lo decidiera por unanimidad.
En primer lugar las dos plataformas han manifestado su satisfacción por la enmienda transaccional del pasado 22 de febrero de 2016, "teniendo en cuenta que se trata de una declaración sin precedentes, aprobada de forma unánime por todas las fuerzas políticas, Ahora Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos y que supone un hito en defensa de la actividad cultural y los espectáculos de Madrid".
En este contexto el acuerdo unánime del Pleno supone una declaración dirigida a la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid, instándoles a encontrar una solución al expediente administrativo que permita la reapertura del Teatro Bodevil, "teniendo en cuenta la importancia y el interés singular de este espacio para la actividad cultural y turística de Madrid".
Las plataformas ha recordado que el expediente que provocó la clausura del teatro vino provocada por la reiteración de sanciones por superar los tipos urbanísticos que determinan los aforos en la ciudad de Madrid, "pero sin que ninguna de estas superaciones hubieran provocado ninguna situación de riesgo para las personas".
En este contexto, aseguran que la solución al problema administrativo y la reapertura del teatro Bodevil, que cuenta con una solicitud de actividad nueva y que no tiene ninguna relación con el anterior titular, "no tienen mayor problema que el adoptar el levantamiento del precinto previa comprobación de dicha solicitud".
Sin embargo, han denunciado que tras 15 días después del cierre del local el expediente del Teatro Bodevil sigue bloqueado en la Agencia de Actividades, "sin que se haya realizado ni siquiera la visita de comprobación de la actividad".
Las plataformas piden que se tenga en cuenta el "grave perjuicio" que esta situación está desencadenando, ya que en pocos días "dará lugar a la ruina de la empresa gestora del Teatro y al despido de sus 88 trabajadores, incluido el elenco de artistas que formaba parte de los espectáculos".
Por todo ello las Plataformas en defensa de la Cultura y la Plataforma por el Ocio han reclamado el amparo del Pleno municipal y los partidos políticos que lo componen para que la Agencia de Actividades cumpla la resolución del Pleno Municipal del pasado 22 de febrero de 2016.
Para la plataforma, resulta "inconcebible" el mantenimiento del cierre del Teatro Bodevil, por parte de la Agencia de Actividades, pues "resulta un absoluto desafío a la resolución unánime de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid".