Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agrupaciones de Alemania, Ucrania y Reino Unido participan en la Semana Coral de Getxo (Vizcaya)

Agrupaciones de Alemania, Ucrania y Reino Unido participarán el próximo miércoles en la XXXI edición de la Semana Coral de Getxo, que se extenderá hasta el viernes. Las actuaciones tendrán lugar en la iglesia de El Redentor de Algorta, a las 19.30 horas, y la entrada es gratuita.
En la primera jornada, actuará el coro de voces blancas Wolfratshauser. Esta agrupación alemana reúne a 40 niñas y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y comenzó su andadura en 1989. Desde entonces, ha actuado en diversos países y ha resultado ganador en dos ocasiones del prestigioso certamen "Deutsche Chorwettbewerb", en la categoría infantil.
Al día siguiente, jueves 27, le llegará el turno a la formación mixta Oreya, una prestigiosa coral ucraniana nacida en 1990 que cosecha una treintena de primeros premios en festivales y competiciones corales de todo el mundo. Desde su nacimiento, está dirigida por Alexander Vatsek, considerado uno de los mejores directores corales de la escena mundial.
En el concierto del viernes, el público podrá disfrutar de la agrupación de voces graves Songmen, un sexteto vocal británico que, en tan sólo cuatro años de trayectoria, ha conseguido una notable reputación en su país entre los grupos "a cappella". Sus integrantes cuentan con una amplia experiencia en el mundo de la música sacra y profana, si bien están especializados en los maestros del Renacimiento y en los compositores contemporáneos.