Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcobendas nombrará Hija Predilecta de la ciudad a Penélope Cruz

La propuesta será aprobada por la corporación municipal durante la celebración del pleno ordinario que tendrá lugar esta tarde, según ha informado el Consistorio.
El alcalde, Ignacio García de Vinuesa (PP), ha señalado que este nombramiento busca reconocer la carrera de Cruz, que se ha convertido en la primera española en obtener un Óscar, ceremonia durante la que hizo una mención especial a su ciudad natal al recoger el premio.
Asimismo, el regidor ha señalado que el Consistorio quiere organizar un homenaje especial a la actriz, aunque ha descartado que éste consista en dedicarle una de las calles de la ciudad.
Penélope Cruz nació el 28 de abril de 1974 en Alcobendas, donde estudió en el colegio Juan XXIII y adquirió su primera formación de ballet español en la academia de Ángela Garrido. 
En "Vicky Cristina Barcelona", Penélope Cruz interpreta a María Elena, una mujer desquiciada y celosa que mantiene una relación tormentosa con su ex marido, el personaje de Javier Bardem. El papel le ha valido varias nominaciones, entre ellas a un Globo de Oro, y muchos premios, entre ellos el 'Spirit'.   CGS