II Certamen Nacional Cinematográfico 'Con un par de tacones'

Alcorcón vuelve a apostar por la igualdad de genero

Bajo el lema "Si luchas por la igualdad, ganas en libertad, justicia y ciudadanía", Alcorcón (Madrid) celebra la XXIV edición de su tradicional Semana de la Mujer. Será entre los días 5 y 13 de marzo. El cine, una vez más, será el gran protagonista.

Así, el II Certamen Nacional Cinematográfico 'Con un par de tacones' proyectará doce cortometrajes hechos por realizadoras y directoras de cine en España, con la voluntad de poner de manifiesto el gran valor de lo femenino en la creación cinematográfica.

Francisca Guisado, directora de la Concejalía de Mujer de la localidad madrileña, señala que el objtivo de este es "hacer visible el trabajo de las mujeres como directoras en el séptimo arte, donde en cifra son todavía muy inferiores a los hombres".

Pero no se trata únicamente de mejorar esos datos, sino también de dar a conocer una visión puramente femenina. "Desde un punto de vísta femenino, crítico y con gafas de género", explica Guisado.

Y para ello Alcorcón, a través de su Consejo de la Mujer, diversas concejalías, talleres municipales, Amnistía Internacional y las entidades sociales del Pacto Ciudadano contra la violencia hacia las mujeres, llevará a cabo un gran abanico de actividades para conmemorar, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Música y danza, con un tango en el que la mujer se desprende del papel "nada positivo" que le es propio en este estilo; teatro, exposiciones, conciertos y coloquios y conferencias componen la programación para estas fechas de una localidad que hace ya 24 años decidió emprender su particular lucha por la "igualdad real de género", tal y como asegura Francisca Guisado.

MÁS NOTICIAS


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad