Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicia Kopf, Premi Llibreter 2016 por 'Germà de Gel'

La escritora catalana Alicia Kopf ha ganado este lunes el XVII Premi Llibreter 2016 de Literatura Catalana por su novela 'Germà de Gel', ha informado este lunes el Gremi de Llibreters de Catalunya.
El jurado ha premiado esta obra porque es una historia que, sin dejar de presentar un argumento clásico de relaciones familiares complicadas, sabe añadir un contrapunto de aventura, de técnica y de proyección artística, que da al lector una visión muy poliédrica sobre temas muy humanos.
En la categoría de Álbum Ilustrado, el gremio ha premiado 'El viatge', de Francesc Sanna, por la potencia de la palabra y la narrativa gráfica, que dan sentido global a la obra.
'El viatge' pone el acento en el dolor, la valentía y la decisión de una madre de encontrar una casa para los suyos venciendo todas las dificultades del camino.
En la categoría de Otras Literaturas, el premio ha reconocido el 'Manual per dones de fer feina', de Lucia Berlin, editado por L'Altra Editorial y Alfaguara.
El jurado ha ensalzado que la autora es capaz de conectar con el lector desde la sensibilidad y la calidad, además de un título que es en sí un desafío para quienes buscan algo diferente.
Por otro lado, el gremio rendirá homenaje a los libreros con más de 35 años de oficio Núria Dòria, de Dòria Llibres; Àngels Fàbregues, de La Llar del Llibre; Magdalena Iserna, de Al peu de la lletra, y Octavi Serret, de Serret Llibres.