Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Almería entrega la Zapatilla de Plata 2016 al director del Ballet Nacional, Antonio Najarro

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha hecho entrega este jueves de la Zapatilla de Plata que cada año otorga la Asociación Indanza y que en esta ocasión ha recaído en el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.
El primer edil ha destacado "el valor que desde esta tierra, esta ciudad y este Ayuntamiento se le da a una de las disciplinas artísticas más bellas que puede llevar a cabo el ser humano, como es la de la expresión corporal, a través del ballet, la danza, el baile, el arte en movimiento, en definitiva, con programación frecuente en cada temporada y respaldo a todas las academias, escuelas y el conservatorio de Danza, estando al lado de los niños que comienzan el camino en esta disciplina así como con sus padres que respaldan ese esfuerzo", según ha apuntado el Consistorio en una nota.
El galardonado, Antonio Najarro, ha asegurado "llevar a Almería y a los almerienses en el corazón, gracias a este reconocimiento que me da un impulso para seguir trabajando por la Danza Española, que es única en el mundo, con un folclor rico y descriptivo, con su valor en el Flamenco, la Escuela Bolera o la estilización de la danza española clásica".
El director del Ballet Nacional ha pedido "que el ballet y la danza sean utilizadas y aprovechadas también en España, ya que en todo el mundo llena los teatros independientemente de la cultura o la religión". Así, ha reiterado su "emoción por este reconocimiento como representante de la danza española y que demuestra la dignidad, categoría y grandeza de la disciplina".
Por su parte, el presidente de Indanza, Tomás de María, ha definido a Najarro en su presentación como "un creador de un estilo único, convirtiéndose en uno de los mejores embajadores de nuestra danza". "Se le concede el premio por su trayectoria, dedicación y por una vida por y para la danza, le damos las gracias infinitas", ha añadido.
El acto ha culminado con la participación del ganador del concurso en la modalidad de Danza Española del IV Festival Internacional de Indanza, celebrado el pasado año, Víctor Martín Poveda.
La entrega de la Zapatilla de Plata se otorga con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, si bien el acto se ha adelantado puesto que a partir del día 3 el Ballet Nacional de España representará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla su último espectáculo 'Alento & Zaguán', a las 20,00 horas.