Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Almodóvar, Cesc Gay, David Trueba y Montxo Armendáriz firman un manifiesto para salvar el cine Elíseos en Zaragoza

Los directores de cine Pedro Almodóvar, Cesc Gay, David Trueba y Montxo Armendáriz han suscrito el manifiesto 'Salvar el Cinema Elíseos', que cuenta con el apoyo de más de 130 firmantes vinculados al mundo de la cultura, la educación y la ciencia.
La Asociación 'Salvemos el Elíseos' presentará oficialmente este lunes, 22 de febrero, su manifiesto en defensa de esta sala de proyecciones situada en el paseo de Sagasta. La presentación tendrá lugar, en el Teatro Principal de Zaragoza a las 20.00 horas.
Esta Asociación nace en octubre de 2015 tras conocerse la venta
esta "joya" arquitectónica, construida en 1944, que hasta su cierre y posterior cambio de propietario, se ha mantenido como el último cine clásico de Zaragoza, un bien catalogado por el Gobierno de Aragón desde 2009.
El colectivo puso en marcha, de manera inmediata, un equipo de trabajo
multidisciplinar, ha mantenido reuniones con Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza y ha realizado estudios jurídicos, arquitectónicos y artísticos para conseguir un posible plan de viabilidad que impida que el cine se transforme en otro espacio comercial más de la capital aragonesa.
El objetivo de la Asociación es conservar el Cinema Elíseos como un punto de encuentro cultural con cabida a otras artes escénicas y utilizarlo como vehículo de transmisión que muestre la importancia de Aragón en la historia del cine de la mano de sus cineastas, actores, productores y guionistas, en un espacio único de ensueño.