Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almodóvar comienza el rodaje de su nueva película en Lanzarote

Esta imagen de la playa del Golfo impresionó a Almodóvar en su primer viaje Lanzarote. Foto: Pedro Almodóvartelecinco.es
La playa de Janubio, el Parque Nacional de Timanfaya y el charco de El Golfo, en el sur de la isla, o la costa de Famara bajo los acantilados del norte y Caletón Blanco, playa situada en las proximidades del pueblo pesquero de Órzola, son algunas de los paisajes que quedarán plasmados en la cinta.
Fuentes del Cabildo de Lanzarote confirmaron que una de las escenas del film consistirá en una persecución automovilística por la isla, que discurrirá también por varios paisajes emblemáticos, como la zona volcánica de Tinguatón o la zona vitivinícola de La Geria.
Añadieron que esa escena acabará con la simulación de un accidente de tráfico en la rotonda situada en el pueblo de Tahíche, junto a la Fundación César Manrique, es decir en el mismo lugar en el que falleció también en accidente automovilístico el artista lanzaroteño.
Una de las escenas de amor, en las que participará la actriz Penélope Cruz se rodará en la casa de Las Torrecillas, en el municipio de Haría, cuyo interior ha sido especialmente decorado para la ocasión.
La productora de Almodóvar realizó un 'casting' en Lanzarote al que se presentaron 690 personas, de las cuales fueron seleccionadas 150 como figurantes, principalmente para participar en las escenas que se rodarán en la Playa de Famara, en el municipio de Teguise, donde se ambientará un paisaje de comienzos de los años noventa. BQM