CINE-ÓSCAR

Almodóvar presentará con Tarantino el Óscar a la película en habla no inglesa

Recién conocidos los buenos resultados en taquilla de su película "Los abrazos rotos" en Estados Unidos, Pedro Almodóvar confirma su pujanza en Hollywood al ser elegido por la Academia para presentar el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, un premio que entregará con Quentin Tarantino.
El director de cine Pedro Almodóvar (dcha) da instrucciones a los actores durante un momento del rodaje de los "Abrazos Rotos". EFE/Archivo

Según informa el diario "L.A.Times" en su blog dedicado a estos premios, "The Envelope", nueve meses después de competir ambos por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Almodóvar y Tarantino volverán a coincidir, aunque esta vez no para luchar por un premio, sino para entregarlo en el Kodak Theatre el 7 de marzo.

Almodóvar, que ya ganó por "Todo sobre mi madre" en 2000 el Óscar que entregará el próximo 7 de marzo, no ha sido designado en esta edición por la Academia de Cine de España para representar a su país con "Los abrazos rotos", sino que será Fernando Trueba con "El baile de la Victoria" el potencial candidato.

Sin embargo, las primeras apuestas para la 82 edición de los Óscar contemplan la película de Almodóvar como posible concurrente para las categorías generales, en concreto en lo referido a Penélope Cruz como mejor actriz.

"Los abrazos rotos", después de su primer fin de semana en dos salas neoyorquinas, ha sido la película con mejor media de recaudación por copia en Estados Unidos en este período, al amasar 107.597 dólares (71.8547 euros) y, por tanto, una media de 53.798 (35.929 euros) por copia.

Así, la cinta protagonizada por Cruz y Lluís Homar supera los 52.198 dólares (34.861 euros al cambio de hoy) que recaudó por sala "Hable con ella" en 2002, película con la que Almodóvar ganó el Óscar al mejor guión, a pesar de que ese año fue "Los lunes al sol" la película elegida por España para competir por el premio a la mejor película extranjera.

Por su parte, Tarantino ha estrenado este año "Malditos Bastardos", rodada precisamente en cuatro idiomas -inglés, francés, alemán e italiano- y que, por su éxito crítico y comercial, suena fuerte para competir en los premios de la Academia de Hollywood.

El realizador de "Pulp Fiction", que en el pasado Festival de San Sebastián confesó su admiración por el realizador manchego, presidió además el jurado del Festival de Cannes en 2004, el año que Pedro Almodóvar inauguró el certamen con "La mala educación".

Entre las favoritas para ganar en esta edición el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, se encuentran, precisamente, las grandes vencedoras en el certamen francés: "La cinta blanca", del austríaco Michael Haneke, y "Un profeta", del francés Jacques Audiard.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad