Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alondra Bentley, folk británico made in Murcia

Cuando uno lee su apellido y se entera de que nació en Lancaster, Reino Unido, puede despistarse. Pero Alondra Bentley lleva en Murcia, de donde es su padre, desde que era una niña. 2009 ha sido su año. Su primer disco, Ashfield Avenue, ha recibido el reconocimiento unánime de la crítica. 2010 no ha podido comenzar mejor para ella, ya que colgó el cartel de 'No hay entradas' en el auditorio Víctor Villegas de su tierra en el concierto del pasado 27 de febrero. Desde allí llega directamente a la redacción de Informativos Telecinco, donde contestará a tus preguntas el próximo martes 9 a las 13:00.
Alondra llegó a España con cuatro añitos y con su guitarra a cuestas. Su voz cándida lo mismo suena en clubes que en colegios mayores o centros culturales. O lo mismo se planta, con un par, en el Primavera Sound de Barcelona. Pero a pesar de llevar casi toda su vida aquí, ha elegido el inglés para expresar lo que siente en forma de canciones.
Su primer disco, Ashfield Avenue, ha sido acogido muy positivamente por parte de la crítica. Lo grabó en El Puerto de Santa María y fue publicado en marzo por el sello Absolute Beginners. Dice que en él ha recuperado los sonidos de su infancia, cuando escuchaba los discos de Pentangle, Bert Jansch o Joni Mitchell que ponían sus padres.
Profeta en su tierra
El pasado sábado llenó el auditorio Víctor Villegas de Murcia. Fue un éxito rotundo, hubo mucha gente que se quedó sin poder verla y no decepcionó. La crítica dice de ella que sabe enlazar como nadie sus canciones, convirtiendo una actuación en una especie de obra de teatro.
"Has escuchado una voz prodigiosa, has sentido una vibración encantadora, te has dejado seducir por unas canciones de preciosismo miniaturista y, de propina, has realizado un viaje a un universo mágico. Si alguien pudiera condensarlo en cápsulas, se haría de oro". Juan Albarracín en . La Verdad de Murcia
"Magno acontecimiento. Dulce, muy dulce. Un esplendoroso concierto acústico e intimista en el que la introspectiva musa del folk trazó una hermosa línea entre la mayor de las delicadezas y la ternura, la aflicción y la nostalgia. (...) Alondra Bentley nos mantuvo en vilo en cada frase. Sepulcral silencio del público, al que sólo se escuchaba al final de cada canción aplaudiendo a rabiar, entre sollozos y desatada emoción. La dulzura y el encanto encarnadas en Alondra Bentley hacen posible ese milagro llamado Amor. Tal es el poder de su música". Ángel H.Sopena en La Opinión.
El próximo 9 de marzo estará en Madrid (Sala Costello) y después se marcha a realizar una minigira por las islas británicas que la llevará a Londres (24 de marzo), Manchester (25) y Edimburgo (26). Pero antes, contestará a todas vuestras preguntas. Será a las 13:00 horas, cuando visite los encuentros digitales de Informativos Telecinco.