Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'The Angriest Man in Brooklyn', uno de los últimos trabajos de Robin Williams, se proyecta fuera de concurso

'The Angriest Man in Brooklyn' ('El hombre más enfadado de Brooklyn'), uno de los últimos trabajos del recientemente fallecido actor Robin Williams, se proyectará este martes en la Sección Oficial de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la que participa fuera de concurso.
Dirigida por Phil Alden Robinson e interpretada por Williams, Mila Kunis, Peter Dinklage, Melissa Leo, James Earl Jones, Hamish Linklater, Sutton Foster o Richard Kind, 'The Angriest Man in Brooklyn' está protagonizada por Henry Altmann, un hombre siempre está insatisfecho y enfadado con el mundo y sus habitantes.
De este modo se presenta en la consulta de su médica, la doctora Sharon Gill, y aguarda con impaciencia a que le toque el turno y ella, que tampoco tiene un día glorioso, le comunica que tiene un aneurisma cerebral, noticia enfurece aún más a Henry, quien, a voz en grito, exige saber cuánto le queda de vida.
Ante la cólera y los insultos de su paciente, Sharon le espeta sin contemplaciones que no le quedan más de 90 minutos antes de morir y, enormemente impactado por lo que acaba de oír, Henry abandona precipitadamente la consulta dejando a Sharon estupefacta ante su propia reacción.
Así, mientras Sharon recorre la ciudad en busca de Henry, éste se esfuerza por asimilar su diagnóstico y reconciliarse con aquellas personas a las que ha ofendido en su vida.
EL DIRECTOR
Phil Alden Robinson Nació en Long Beach, Nueva YorK, en 1950 y se graduó por el Union College de Schenectady (Nueva York) con una titulación en Ciencias Políticas; en 1996 recibió un doctorado honoris causa en Humanidades por la misma institución de enseñanza superior.
En 1989 dirigió 'Campo de sueños', que obtuvo tres nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor Película, Banda Sonora y Guión Adaptado y en 1992 participó, en calidad de observador, en varias misiones humanitarias del ACNUR en Somalia y Bosnia, para las que escribió y dirigió el primero de cinco documentales encargados por el programa de la cadena ABC News Nightline.
El año 2000 su telefilme dramático 'Canciones de libertad' ganó el premio de la WGA (la Asociación de Guionistas de Estados Unidos) al Mejor Guión Original, además de ser nominado a dos premios Emmy.
Por la serie 'Hermanos de sangre' (2001), donde dirigió un episodio, fue nominado a un premio de la Asociación de Directores de Estados Unidos y ganó un Emmy en la categoría Mejor Dirección de una Miniserie.
En la actualidad, es vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y también ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación de Guionistas de Estados Unidos (Writers Guild of America) y pertenece a la Junta de Supervisión del Museo Hammer de la UCLA.