Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arpistas paraguayos piden apoyo a la cultura popular con una serenata a Lugo

Un centenar de arpistas paraguayos se presenta durante una serenata llevada a cabo en los jardines del Palacio de López, sede del Gobierno, en Asunción (Paraguay), con motivo del Día del Arpa Paraguaya. EFEtelecinco.es
Cientos de arpistas paraguayos pidieron hoy al jefe de Estado, Fernando Lugo, el respaldo de las autoridades a la cultura popular con una serenata en los jardines del Palacio de López (casa de Gobierno), con motivo del Día del Arpa Paraguaya.
"Nosotros apoyamos completamente a su Gobierno y esperamos también que el Gobierno nos ayude ante la avalancha de culturas foráneas que nos agobian", expresó a periodistas uno de los artistas, Tito Acuña.
La Dirección de Información de la Presidencia informó en un comunicado que los visitante entregaron a Lugo "un pedido para que el Gobierno declare al arpa como instrumento símbolo de nuestra cultura, petitorio que fue admitido con mucha complacencia por el jefe del Poder Ejecutivo".
Los artistas, que interpretaron conocidas obras de Félix Pérez Cardozo, fallecido en 1952 y considerado el creador del arpa paraguaya, exigieron también que el símbolo más representativo de la música popular sea instituido en sellos postales, escudos, monedas y membretes oficiales.
La serenata, que reunió a artistas provenientes de todo el país, fue coordinada por la organización del Tercer Festival Mundial del Arpa en Paraguay, que se realizará a finales de año en Asunción con la participación de intérpretes de varias naciones.