PARAGUAY-CULTURA

Arpistas paraguayos piden apoyo a la cultura popular con una serenata a Lugo

Cientos de arpistas paraguayos pidieron hoy al jefe de Estado, Fernando Lugo, el respaldo de las autoridades a la cultura popular con una serenata en los jardines del Palacio de López (casa de Gobierno), con motivo del Día del Arpa Paraguaya.
Un centenar de arpistas paraguayos se presenta durante una serenata llevada a cabo en los jardines del Palacio de López, sede del Gobierno, en Asunción (Paraguay), con motivo del Día del Arpa Paraguaya. EFE

"Nosotros apoyamos completamente a su Gobierno y esperamos también que el Gobierno nos ayude ante la avalancha de culturas foráneas que nos agobian", expresó a periodistas uno de los artistas, Tito Acuña.

La Dirección de Información de la Presidencia informó en un comunicado que los visitante entregaron a Lugo "un pedido para que el Gobierno declare al arpa como instrumento símbolo de nuestra cultura, petitorio que fue admitido con mucha complacencia por el jefe del Poder Ejecutivo".

Los artistas, que interpretaron conocidas obras de Félix Pérez Cardozo, fallecido en 1952 y considerado el creador del arpa paraguaya, exigieron también que el símbolo más representativo de la música popular sea instituido en sellos postales, escudos, monedas y membretes oficiales.

La serenata, que reunió a artistas provenientes de todo el país, fue coordinada por la organización del Tercer Festival Mundial del Arpa en Paraguay, que se realizará a finales de año en Asunción con la participación de intérpretes de varias naciones.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad