Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Les Arts dedica su actividad de junio al 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare

El Palau de les Arts Reina Sofía dedicará su actividad del mes de junio a las celebraciones del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare con una programación alrededor de su comedia 'El sueño de una noche de verano' y sus diferentes adaptaciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Así, el coliseo centrará su actividad entorno a la figura del escritos. Tanto la actividad operística en la Sala Principal, con 'A Midsummer Night's Dream', de Benjamin Britten, como la sinfónica, en el Auditori, con el concierto-espectáculo 'El sueño de una noche de verano', de Mendelssohn-Bartholdy, se completarán con propuestas de corte educativo.
En concreto, este sábado el centro propone una nueva edición de la actividad familiar 'Una mañana con A Midsummer Night's Dream', un taller práctico que explica a jóvenes y no tan jóvenes el proceso de construcción de un montaje operístico desde el escenario de la Sala Principal, con entradas por 15 euros para el público general, 12 para abonados, 7 euros para jóvenes hasta 20 años, y 10 euros para quienes acompañen a un joven de su entorno en esta actividad.
Además, los participantes en esta actividad, si realizan reserva previa, podrán disfrutar de un menú especial en el restaurante Contrapunto por 20 euros, presentando su localidad.
Por otro lado, este mismo mes de junio, el Aula Magistral acogerá una lectura dramatizada del clásico shakesperiano, con funciones para el público del programa didáctico, los días 8 y 9, y una representación para el público general el sábado 11 de junio, a las 18.00 h. Les Arts presenta una nueva producción teatral propia, con texto adaptado por Anselmo Alonso, y actores de La Farsería.
De manera paralela, los estudiantes podrán analizar en el taller literario 'De libro a libreto', la adaptación del texto teatral, que escribió el dramaturgo inglés a finales del s. XVI, al lenguaje operístico del s. XX en la obra de Benjamin Britten.
SHAKESPEARE POR BRITTEN Y MENDELSSOHN-BARTHOLDY
Roberto Abbado, en el podio, y Paul Curran, en la escena, ultiman esta semana los trabajos previos al estreno de la ópera homónima que compuso Benjamin Britten. 'A Midsummer Night's Dream', la última nueva producción de la Temporada 2015-2016 supone, además, la primera partitura del autor inglés para la Orquestra de la Comunitat Valenciana.
El director escocés, responsable también de la escenografía y coreografía de este montaje, con iluminación de David Jacques y vestuario de Gabriella Ingram, estrenará el viernes, 10 de junio, su primer trabajo para Les Arts, que también se representará los días 12, 14, 16 y 18.
Así, jóvenes estrellas del repertorio inglés junto con cantantes del Centre Plácido Domingo conforman el amplio elenco de esta obra, con el contratenor Christopher Lowrey (Oberon) y la emergente soprano Nadine Sierra (Tytania), que el público de Les Arts recordará por su debut en 'Don Pasquale' en 2016, como protagonistas.
Completan el reparto: Brandon Cedel (Theseus), Iulia Safonova (Hippolyta), Mark Milhofer (Lysander), Dan Kempson (Demetrius), Nozomi Kato (Hermia), Leah Partridge (Helena), Conal Coad (Bottom), Richard Burkhard (Quince), Keith Jameson (Flute), Tyler Simpson (Snug), William Ferguson (Snout), Michael Borth (Starveling) y el actor Christopher Darmanin (Puck).
Ramón Tebar clausurará la oferta sinfónica de Les Arts con otra adaptación de la comedia de Shakespeare, en este caso, la que escribió Felix Mendelssohn-Bartholdy y que se utilizó como acompañamiento musical de la obra teatral a lo largo del siglo XIX.
'El sueño de una noche de verano' se ofrecerá en el Auditori el día 23 de junio, fecha que marca el inicio de esta estación. Les Arts ofrece un nuevo concierto-espectáculo, de facturación propia y dirección escénica de Allex Aguilera. Regresa a la ópera de Valencia la actriz Rossy de Palma, que anteriormente ha participado en los montajes de la zarzuela 'La corte de faraón', de Lleó Barbastre, y en 'Romancero Gitano', de García Lorca, en la transcripción para narrador, cuarteto vocal y guitarra de Mario Castelnuovo-Tedesco.