Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Taurina Parlamentaria apoya prohibir la muerte del Toro de la Vega porque "desprestigia la tauromaquia"

El presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) y exsenador del PSOE, Miguel Cid, ha mostrado su apoyo a la decisión de la Junta de Castilla y León de prohibir la muerte de reses de lidia en festejos populares, una medida que afecta al festejo del Toro de la Vega, ya que, como ha indicado en declaraciones a Europa Press, este festejo "no tiene que ver con la tauromaquia, a la que desprestigia".
"En principio lo de que no se mate me parece bien porque el Toro de la Vega no tiene que ver con la tauromaquia; es un torneo medieval y ya no estamos en la Edad Media para este tipo de espectáculos", ha explicado.
Cid ha reiterado que este festejo, que se celebra cada septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas, "es una cosa del pasado, fuera de contexto y no tiene encaje en el mundo actual".
El presidente de la asociación ha insistido en que esta fiesta "desprestigia" a la tauromaquia y ha lamentado que la gente confunda "una cosa con la otra". "No es tauromaquia ni tiene que ver con los toros, a mí que se suprima este espectáculo me parece bien", ha reiterado.