Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Avatar' se convierte en la película más taquillera de la historia

Esta hazaña en términos de ingresos consagró al cineasta James Cameron como el rey de la taquilla, no en vano tanto 'Avatar' como 'Titanic' se realizaron bajo su dirección al igual que otros éxitos de público como 'Aliens' (1986), la primera y la segunda parte de 'Terminator' (1984 y 1991) o 'Mentiras verdaderas' (1994).

'Avatar' fue, no obstante, el proyecto más ambicioso en la carrera de Cameron y supuso más de 4 años de trabajo y un coste que rondó los 500 millones de dólares si se suma producción y promoción, o lo que es lo mismo, la mayor inversión jamás realizada en un solo filme.

Esta aventura, rodada con tecnología 3D y "performance capture", debutó el pasado 18 de diciembre simultáneamente en EEUU y en los mercados internacionales y ha encadenado hasta la fecha seis fines de semana como la película más vista en todo el mundo.

Valor añadido por el 3D

Detrás de esa mayúscula recaudación se encuentra el valor añadido a las entradas por las sesiones en las que se proyecta el filme en 3D, un incremento que llega a ser de más del 40 por ciento en el caso de que se asista además a una sala con pantalla gigante IMAX.

Es de prever que "Avatar" continúe durante varios meses en cartelera ('Titanic' estuvo más de diez) y que sus ingresos vivan un nuevo impulso si finalmente se alza con el Oscar de mejor película en la próxima gala del 7 de marzo, tal y como vaticinan los expertos. RSO