Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los periodistas Luis Ayllón y José Levy, Premios Personalidad iberoamericana del Año

El corresponsal diplomático del diario 'ABC', Luis Ayllón, y el jefe de Corresponsales de la CNN en Oriente Próximo, José Levy, han sido galardonados en el marco de los Premios Personalidad iberoamericana del Año que concede la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI).
Según han recordado desde la OPI, Luis Ayllón ha informado durante los últimos treinta años sobre la política exterior española, primero en la agencia Europa Press y después en el diario ABC.
De esta forma, la Organización de Periodistas Iberoamericanos ha señalado que el periodista ha viajado a un centenar de países para cubrir eventos internacionales, como las cumbres iberoamericanas, y los viajes de los Reyes de España, presidentes de Gobierno y ministros de Asuntos Exteriores. Actualmente es también editor de la web especializada The Diplomat in Spain.
Sobre José Levy, ha remarcado que es, desde 1989, corresponsal jefe de la CNN en Israel, y ha cubierto como enviado especial entre otros acontecimientos la caída del Muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética o la muerte y beatificación del Papa Juan Pablo II y la elección del Papa Francisco.
En la gala de entrega de los premios, celebrada en el Salón de Embajadores de Casa América, también han sido reconocidos la subdirectora del diario 'El Tiempo' de Colombia, Jineth Bedoya; el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín; el presidente de la Unión Sefardí Mundial de Israel, José Benarroch; periodista argentina de Al Jazeera América Inés Ferré; el periodista colombiano César Augusto Orozco; el animador venezolano de Televisión Guillermo 'Fantástico' González; el presidente de la Fundación Don Juan de Borbón España-Israel, Sadia Cohen; y el periodista uruguayo Javier Benítez.
La OPI, creada en 1997, distingue con estos premios a periodistas de diversos países del mundo y figuras representativas de la comunidad internacional que desde sus respectivas responsabilidades aportan su dedicación y esfuerzo por lograr un mundo mejor.