Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande convoca el Premio internacional de Poesía Antonio Gala

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) ha convocado la décima edición del Premio internacional de Poesía Antonio Gala, uno de los premios literarios más importantes de España.
Cualquier joven de entre 18 y 35 años podrá presentar a certamen una obra escrita en castellano, inédita y que no haya sido galardonada anteriormente.
Estos textos deberán tener un mínimo de quinientos versos y se enviarán por triplicado, han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.
El plazo de presentación de los originales, que deberán ser entregados o enviados a la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande por correo ordinario o electrónico, permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.
El premio está dotado con 6.000 euros y una figura conmemorativa del galardón, alusiva a la personalidad del escritor Antonio Gala. Además, se publicarán 500 ejemplares del poemario seleccionado, de los que 100 se entregarán al ganador para su distribución personal.
La concejala de Cultura, María Rosa Morales, ha calificado el premio como "uno de los certámenes literarios más importantes de nuestro país" y ha explicado que su fin es "potenciar la creación literaria y difundir el nombre de Alhaurín el Grande a nivel internacional".
La edil ha explicado que una vez finalizado el plazo de entrega, un jurado de reconocido prestigio fallará dicho premio y será Antonio Gala quien realice su entrega al ganador.