Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao BBK Live cierra su cartel con Soleá Morente, K-X-P, Soiledad Vélez, John Berkhout y Correos

El festival Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en las campas de Kobetamendi, ha cerrado su cartel con nueve incorporaciones, entre las que se encuentran Soleá Morente, K-X-P, Soledad Vélez, John Berkhout, Correos, Them Flying Monkeys y Dekot, y que se unen a bandas como Arcade Fire, Pixies, Tame Imapala, Foals o New Order. Además, ha anunciado la distribución de artistas por escenarios y los horarios del festival, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.
Soleá Morente, que ha creado "puentes entre la tradición flamenca y el pop-rock contemporáneo", ha puesto fin a sus "múltiples aventuras sonoras" y ha publicado su primer álbum como tal, apoyada por músicos de Lagartija Nick y Los Planetas, entre otros.
Por su parte, K-X-P es una banda de Helsinki cuyo rock electrónico polirrítmico resulta de una "excitante mezcla" de space rock, kraut, noise, dark, techno y melodías pop. Además, Soledad Vélez, chilena afincada en España, ha sorprendido con un tercer disco que la aleja del arquetipo del cantautor folk acústico de sus inicios, y "su poderosa e hipnótica voz está ahora acompañada por ritmos y sintetizadores".
Asimismo, el quinteto guipuzcoano John Berkhout ha reafirmado "sus ansias por experimentar y evolucionar" llegando hasta la psicodelia futurista en su reciente "Bloo mind", que presentarán en Bilbao BBK Live. Además, Correos comenzaron ganando un popular concurso de bandas en su San Sebastián natal y ya llevan tres discos, apostando siempre por el pop en castellano sin complejos.
THEM FLYGIN MONKEYS
Por otro lado, Them Flying Monkeys son una de las propuestas nuevas "más sólidas" de Portugal, y llegarán a Kobetamendi de la mano del festival NOS Alive, presentando su primer disco, que funde neo-psicodelia británica y rock alternativo. Además, la joven banda vizcaína Dekot actuarán en Bilbao BBK Live tras resultar ganadores del concurso de maquetas de Gaztea, certamen que cumple 25 años y por el que han pasado en sus inicios nombres tan relevantes como Belako, Delorean, Berri Txarrak o El Columpio Asesino.
Además, se han añadido dos nuevos nombres a Basoa, la novedosa zona dedicada a la música de baile. Las nuevas incorporaciones a este espacio son Edu Imbernon, artista multifacético (productor, DJ, remezclador y fundador del sello Fayer), que ha llevado su mezcla de electro, house e indie por los cinco continentes, desde Space Ibiza hasta Coachella, y Javi Green, DJ y productor con residencia en Ibiza, que vive inmerso en la música electrónica desde los 14 años.
Por otro lado, este año el público más noctámbulo podrá adquirir una entrada para acceder al recinto a partir de la una y media de la madrugada y hasta el cierre del festival a un precio de 28 euros más gastos por día. Así, el Bilbao BBK Live, retomando una iniciativa que ya se llevó a cabo en 2006, quiere facilitar el acceso al público únicamente interesado en la programación de DJs que acogen Basoa y la carpa en ese horario.