Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Bailar: El jurado se pone firme con las notas y Eva Armenteros y Óscar Martínez se alzan con el triunfo

Al parecer tanta crítica al jurado ha provocado un efecto negativo para todos los concursantes de A Bailar. Y es que a partir de ahora solo valorarán la técnica y nada más, aunque las emociones y una coreografía que llegue al corazón no van a negar que le vayan a otorgar una buena puntuación. También se espera que al fin, Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera puedan ganar definitivamente una gala, ¿lo habrán conseguido? Mónica Naranjo en el papel de presentadora recordaba el rifirrafe entre Cañizares y Charlie Hussey, ese que ha sido como la manzana de la discordia y ha hecho que el jurado compuesto por el coreógrafo del Ballet Zoom, Charlie, la bailaora Sara Baras y el cantante venezolano, Carlos Baute. Después de las disculpas de Cañizares, que Charlie ha aceptado con gusto, les daba un gran hachazo a todas las parejas y es que como ya os decimos, se van a fijar únicamente y sobre todas las cosas en la técnica.
Al parecer tanta crítica al jurado ha provocado un efecto negativo para todos los concursantes de A Bailar. Y es que a partir de ahora solo valorarán la técnica y nada más, aunque las emociones y una coreografía que llegue al corazón no van a negar que le vayan a otorgar una buena puntuación. También se espera que al fin, Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera puedan ganar definitivamente una gala, ¿lo habrán conseguido?
Mónica Naranjo en el papel de presentadora recordaba el rifirrafe entre Cañizares y Charlie Hussey, ese que ha sido como la manzana de la discordia y ha hecho que el jurado compuesto por el coreógrafo del Ballet Zoom, Charlie, la bailaora Sara Baras y el cantante venezolano, Carlos Baute. Después de las disculpas de Cañizares, que Charlie ha aceptado con gusto, les daba un gran hachazo a todas las parejas y es que como ya os decimos, se van a fijar únicamente y sobre todas las cosas en la técnica.
"EL MONAGUILLO" TODO UN GEORGE MICHAEL DESACOMPASADO
"El Monaguillo" y Lola Plazas bailarán la canción Faith de George Michael. Los dos han interpretado su coreografía con una guitarra como el cantante en su mítico videoclip pero ha sido literalmente su cruz. Tanto "El Monaguillo" como Lola Plazas han estado en algunos momentos muy descoordinados, pero no se puede negar que no disfrutaran de la coreografía, sencilla pero que requería mucha precisión. Sin embargo, el jurado se ha vuelto algo más duro y se marchan con un gran suspenso de un 3,7 de nota media.
Dada esta primera nota, todos los concursantes se han asustado y pretenden hacerlo lo mejor posible para, por lo menos, no ser suspendidos. Pastora Vega y Juan Ribó han tenido que bailar el movidito tema de Robbie Williams, Candy. Aunque no lo han hecho como gotas de agua, algo que requería para que la actuación fuese de una nota alta, se pueden ir con un aprobado muy, pero que muy raspado, un 5.
UNA BUENA INTERPRETACIÓN FLAMENCA DE 'CORAZÓN PARTÍO' DE ALEJANDRO SANZ
Los siguientes en enfrentarse a este jurado tan cambiado con las notas han sido Verónica Rebollo y Juan José Ballesta para interpretar un tema muy amado por muchos, Corazón Partío del exitoso Alejandro Sanz. Y es que los dos lo han bordado y ha podido defender el tema de buena manera, sin rozar el suspenso por parte de las nuevas valoraciones del jurado. Un 6,3 lograron ocupar el sillón azul y ser la primera pareja en poder tener opciones de ser finalistas.
Óscar Martínez no está contento con el jurado, y ahora que están enfadados y que solo mirarán el criterio, tanto él como Eva Armenteros pueden pasarlo algo mal y volver a acabar la gala como los últimos y más con la canción de Jerry Lee Lewis, Great balls of Fire. Y dicho rock and rol no lo han hecho para nada mal, que hasta incluso para que le diesen una buena nota, Óscar Martínez ha llamado hasta a su madre y parece que la estrategia ha tenido éxito.
La pareja que no ha parado de quejarse durante la primera gala ha obtenido un 7,3 de nota media por lo que Óscar Martínez y Eva Armenteros pueden que sean los ganadores de la gala si las demás parejas no lo han hecho demasiado bien.
¿CONSEGUIRÁ SORAYA Y MIGUEL ÁNGEL HERRERA GANAR ALGUNA GALA?
Después de Eva y Óscar les ha tocado el turno a los, ya sí que sí, eternos segundones de esta primera edición de A Bailar, con una coreografía plagada de portés como bien explicaba Mónica Naranjo a la hora de presentarlos en la gala. Soraya se queja de que el jurado tiene que saber las horas que trabajan y que dedican al programa, como ya se quejaba Santiago Cañizares, de que tanto Carlos Baute, Charlie Hussey y Sara Baras tienen que visitarlos de vez en cuando para ver la evolución.
Con un baile más lírico y de fondo el tema de Passenger, Let Her Go, han encandilado al jurado y han logrado con un fantástico 7,3 empatando con Óscar Martínez, la primera vez que ocurre que los dos tienen un empate.
LOS PROBLEMAS TÉCNICOS IMPIDIERON QUE CAÑIZARES DESLUMBRARA
Después de este curioso empate, llegaba el momento de ver a Santiago Cañizares si definitivamente ha hecho caso a Charlie Hussye y tiene muchos pasos para demostrar lo que ha ido aprendiendo junto con su esposa Mayte García. La coreo ha sido algo catastrófica y eso que el tema requería mucha energía al ser It's Raining Men de las Weather Girls, además de que ha tenido un pequeño percance con el arnés que sujetaba al portero para bajar del techo.
El jurado ha sido benevolente y con el problema del arnés ha podido con las puntuaciones del jurado para otorgarles una media de 5,3 y un aprobado por parte del jurado. Santiago Cañizares y Mayte García se marchan satisfechos de esta gala de A Bailar.
Manuel Díaz "El Cordobés" y Virginia Troconis les ha tocado bailar un tema mítico, I Feel Good de James Brown. Un swing que lo han bailado de lo más correcto y que ha encandilado al jurado. Con un 6,3 se marcha tanto el torero como su esposa de lo más contentos además de haber logrado que Charlie Hussey se anime y deje de ser tan pesimista como comenzó la gala. Pero esta puntuación no les permite luchar por ganar la gala.
DAVID ASCANIO TODO UN SUPERMAN
El cantante David Ascanio y Laura Sánchez "han contado con ayuda" y es que han hablado con Miguel Bosé, ya que les toca coreografiar el tema de Superman. Pues Miguel Bosé ni les ha dado un buen consejo y ellos han tenido que defender esta coreografía tan graciosa y que ponía el punto de buen humor a la noche.
Y es que David ha sido realmente un Superman y no se ha confundido como venía haciendo estas últimas semanas. Incluso ha volado este curioso superhéroe convirtiendo a Laura Sánchez en toda una Lois Lane. Pero en esta ocasión la que se confundía era la modelo y no el cantante por lo que con un cinco muy raspado, no logran pasar a ser unos de los finalistas pero sí un aprobado.
¡UN EMPATE Y UN TRIPLE EMPATE!
Mónica Naranjo ya lo recordaba si hubiese un empate en el sillón azul, el jurado tendría que desempatar, haciendo que los que no logren ser finalistas directos se tengan que enfrentar al juicio de sus compañeros. Finalmente los finalistas, valga la redundancia, han sido Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera que vuelven a estar a merced de la opinión del jurado para saber si a la quinta es la vencida. Y tras esta elección, vuelve haber un empate, uno triple pues "El Cordobés" y su esposa junto a Juan José Ballesta y su chica y los que no han logrado ser finalistas directos, Óscar y Eva. Las tres parejas han tenido que enfrentarse a las valoraciones de sus compañeros para saber quién son los segundos finalistas de esta gala.
Pero sus compañeros que han sido buenos han convertido a los empatados también en finalistas, y el público es el que tiene la decisión final.
La presentadora Patricia Pérez y Luis Canut, hermano de Nacho Canut, han sido los invitados de la gala para bailar en pareja. Y Lola González, la coreógrafa, les ha puesto un tema de Fangoria, Dramas y Comedias, por lo que todo queda en familia ya que Fangoria está compuesto por Alaska y Nacho Canut.
AL FINAL GANARON ÓSCAR Y EVA, ANTE UNA SORAYA QUE VUELVE A SER SEGUNDA UNA SEMANA MÁS
Y el público finalmente decidía que los ganadores de la quinta gala de A Bailar fuese con un 54% frente al 46% de los segundos finalistas, Eva Armenteros y Óscar Martínez, dejando de nuevo a Soraya y Miguel Ángel como los eternos segundones. ¿Lo conseguirán al final? ¡Tendremos que esperar al final del concurso!