Los Beatles, de videojuego

Los Beatles, que ya habían dado un pequeño paso hacia la era digital con la reedición de su filme 'Help!', lo hacen ahora a lo grande. MTV usará canciones de la banda británica para su popular serie de videojuegos 'Rock Band'. No son los primeros: veteranos del rock como Aerosmith, The Rolling Stones o AC/DC ya han trabajado para este tipo de productos.

Sin embargo, y hasta la fecha, poco se sabe de la nueva aventura de los de Liverpool. Sólo que se espera que la nueva franquicia con el sello del grupo esté preparada para dentro de un año —no hay ni fecha ni precio de lanzamiento— y que se tratará de una edición especial, a medida de la banda.

Y es que ni siquiera se ha dicho el número de canciones que los Beatles cederán a MTV Networks, que prepara el producto con Electronic Arts. Eso sí, los fans podrán disfrutar de toda la carrera musical de la que quizá sea la formación más popular de la música pop. "En un día, el juego te llevará desde el primer álbum de los Beatles, 'Please, Please Me', hasta el último, 'Abbey Road'", ha señalado Jeff Jones, jefe ejecutivo de Apple Corps Ltd., la compañía fundada por los propios Beatles en 1968 y que se encarga de gestionar todos los asuntos relacionados con su amplio catálogo musical.

Desde MTV se dice que los mismísimos Paul McCartney y Ringo Starry, junto con las mujeres de John Lennon y George Harrison, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, han participado en la idea original del nuevo 'Rock Band'. "El proyecto es una divertida idea que amplía el atractivo de los Beatles y su música. Me gusta que la gente tenga la oportunidad de conocer la música de dentro a afuera", ha comentado el propio McCartney al respecto. Ringo Starr, por su parte, también se ha mostrado complacido con esta iniciativa, que permitirá que el legado musical del grupo encuentre "su progresión natural en el siglo XXI a través del mundo computerizado en que vivimos".

Declaraciones que extrañan por lo reacia que se había mostrado el grupo hasta ahora a utilizar las nuevas tecnologías. De hecho, sus canciones no están disponibles en el servicio iTunes de Apple Inc's debido a preocupaciones de los miembros de la banda y de gente cercana a ellos de que puedan ser descargadas de manera ilegal con facilidad.

Quizá les hayan animado las experiencias de colegas como Aerosmith, The Rolling Stones o AC/DC, que también han prestado su música a 'Rock Band' o 'Guitar Hero', la competencia.

'Rock Band' fue lanzado al mercado el pasado año en versiones para consolas PlayStation y Xbox360 y este año para el sistema Wii. 'Guitar Hero', por su parte, pertenece a la compañía Activision Blizzard Inc. En ambos videojuegos se utilizan controles que simulan instrumentos musicales y permiten a los participantes interpretar temas de algunas de las bandas rockeras más populares.

Los clásicos y las nuevas tecnologías MV

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad