ALEMANIA-ARTE

Berlín recibe la valiosa colección Keir de arte islámico

El Museo Pergamon de Berlín recibió hoy la primera entrega de la valiosa colección Keir de arte islámico, un total de 150 piezas del mecenas húngaro-británico Edmund de Unger, a modo de avanzadilla de las 1.500 que serán cedidas a la capital alemana a la muerte del coleccionista.
Una visitante contempla una de las piezas incluidas en la colección conocida como 'Keir Collection', que acoge el Museo Pergamon de Berlín, Alemania, hoy miércoles 10 de junio. La familia de Unger ha cedido de forma permanente su colección privada, con más de 1.500 piezas islámicas. Se trata de la mayor colección privada de arte islámico del mudo. EFE

La colección está compuesta por tesoros artísticos de hasta 2.000 años de historia procedentes de toda el área de países islámicos, desde la antigüedad hasta la época actual, tanto del Asia Central como del Mediterráneo, indicó el director del Pergamon, Stefan Weber.

Entre los objetos acumulados por Unger hay libros, tapices, vajillas, piezas de alfarería antigua, cerámica, cristalería, miniaturas del arte mudéjar y textiles procedentes de Turquía.

Las primeras 150 piezas de la colección se encuentran ya en Berlín y quedarán expuestas en las salas destinadas al arte islámico de ese museo a partir del próximo octubre.

Las restantes llegarán en calidad de donación permanente a la muerte de Unger, de acuerdo a lo estipulado en el contrato suscrito hoy entre el Museo y el hijo del mecenas, Richard de Unger.

Unger, nacido en Hungría en 1918, emigró en 1945 a Londres, donde se estableció como inversor.

Hace ya unas décadas empezó a adquirir sistemáticamente piezas de arte islámico, principalmente tapices en una primera etapa, para abarcar más tarde todo tipo de objetos, hasta llegar a tener la que se considera una de las mayores colecciones de objetos de esa procedencia del mundo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad