ALEMANIA-ARTE

Berlín recibe la valiosa colección Keir de arte islámico

El Museo Pergamon de Berlín recibió hoy la primera entrega de la valiosa colección Keir de arte islámico, un total de 150 piezas del mecenas húngaro-británico Edmund de Unger, a modo de avanzadilla de las 1.500 que serán cedidas a la capital alemana a la muerte del coleccionista.
Una visitante contempla una de las piezas incluidas en la colección conocida como 'Keir Collection', que acoge el Museo Pergamon de Berlín, Alemania, hoy miércoles 10 de junio. La familia de Unger ha cedido de forma permanente su colección privada, con más de 1.500 piezas islámicas. Se trata de la mayor colección privada de arte islámico del mudo. EFE

La colección está compuesta por tesoros artísticos de hasta 2.000 años de historia procedentes de toda el área de países islámicos, desde la antigüedad hasta la época actual, tanto del Asia Central como del Mediterráneo, indicó el director del Pergamon, Stefan Weber.

Entre los objetos acumulados por Unger hay libros, tapices, vajillas, piezas de alfarería antigua, cerámica, cristalería, miniaturas del arte mudéjar y textiles procedentes de Turquía.

Las primeras 150 piezas de la colección se encuentran ya en Berlín y quedarán expuestas en las salas destinadas al arte islámico de ese museo a partir del próximo octubre.

Las restantes llegarán en calidad de donación permanente a la muerte de Unger, de acuerdo a lo estipulado en el contrato suscrito hoy entre el Museo y el hijo del mecenas, Richard de Unger.

Unger, nacido en Hungría en 1918, emigró en 1945 a Londres, donde se estableció como inversor.

Hace ya unas décadas empezó a adquirir sistemáticamente piezas de arte islámico, principalmente tapices en una primera etapa, para abarcar más tarde todo tipo de objetos, hasta llegar a tener la que se considera una de las mayores colecciones de objetos de esa procedencia del mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad