Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Biblioteca de Cataluña recibe el fondo del editor Josep Maria Castellet

La familia del editor, escritor y crítico literario Josep Maria Castellet, fallecido en enero de 2014, ha donado su archivo y biblioteca personal a la Biblioteca de Cataluña, ha informado este martes la institución en un comunicado.
El archivo contiene documentación personal, profesional, de participación en acontecimientos, obra propia --dietario, libros, prólogos, artículos, entrevistas, participaciones en congresos, discursos y reseñas--, entrevistas, obras de otros, correspondencia y unas 2.250 fotografías producidas entre 1943 y 2012.
La biblioteca cuenta con cerca de 3.200 documentos, que reflejan los intereses personales y la actividad intelectual y profesional del escritor, entre los que unos 400 ejemplares incluyen dedicatorias o anotaciones manuscritas, o son ediciones limitadas impresas entre 1922 y 2012.
El archivo y la biblioteca de Castellet enriquecerán los fondos relacionados con la lengua, la literatura y la edición con las que cuenta la Biblioteca de Catalunya, como los archivos editoriales de Edicions 62 y el Fondo Carlos Barral --en depósito--.
Castellet (1926-2014) desarrolló buena parte de su labor como editor vinculado a Edicions 62, que dirigió entre 1964 y 1996, contribuyó a la fundación de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y ha recibido distinciones como la Creu de Sant Jordi, la Medalla de Oro de la Generalitat y el Premio Nacional de las Letras.