Exposición en Londres

Bob Dylan pinta su vida en la carretera

Las pinturas que Bob Dylan expone en Londres destacan por su colorido. Foto: EFE

Las obras fueron publicadas en 1994 en un libro llamado "Drawn Blank" y ahora se pueden contemplar en Londres hasta el próximo 13 de julio. Los cuadros ahora expuestos fueron creados en 2007 por Dylan a partir de los bocetos realizados años atrás. Los dibujos originales fueron primero escaneados y en algunos casos ampliados antes de que volviera a trabajar sobre ellos utilizando diferentes técnicas pictóricas.

El resultado es "The Drawn Blank Series", una serie de imágenes de vías de tren, bares de carreteras o moteles. Escenas urbanas y rurales, algunas vistas desde la habitación del hotel, sirven para documentar la vida del artista durante una gira, desde el ritmo fugaz del día a día a las sensaciones de desarraigo y soledad. Pero son también un eco de los temas y las imágenes que a su vez aparecen en su música.

Bob Dylan siempre ha dicho que sus cuadros tienen un propósito "indefinido, son dibujos muy personales". En una entrevista concedida al diario Times asegura que cualquier similitud con otros artistas más conocidos es "sólo por accidente".

Durante la entrevista, Dylan fue muy crítico con la industria musical, "el mundo musical es un grupo falso de basura hipócrita", "¿Y el mundo artístico? En líneas generales son quienes dicen ser. No simulan. Y tras estar en el mundo de la música la mayor parte de mi vida, puedo decirte que ese no es el camino. Digamos sólo que es menos (...) digno", afirma. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad