Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bob Dylan pinta su vida en la carretera

Las pinturas que Bob Dylan expone en Londres destacan por su colorido. Foto: EFEtelecinco.es
Las obras fueron publicadas en 1994 en un libro llamado "Drawn Blank" y ahora se pueden contemplar en Londres hasta el próximo 13 de julio. Los cuadros ahora expuestos fueron creados en 2007 por Dylan a partir de los bocetos realizados años atrás. Los dibujos originales fueron primero escaneados y en algunos casos ampliados antes de que volviera a trabajar sobre ellos utilizando diferentes técnicas pictóricas.
El resultado es "The Drawn Blank Series", una serie de imágenes de vías de tren, bares de carreteras o moteles. Escenas urbanas y rurales, algunas vistas desde la habitación del hotel, sirven para documentar la vida del artista durante una gira, desde el ritmo fugaz del día a día a las sensaciones de desarraigo y soledad. Pero son también un eco de los temas y las imágenes que a su vez aparecen en su música.
Bob Dylan siempre ha dicho que sus cuadros tienen un propósito "indefinido, son dibujos muy personales". En una entrevista concedida al diario Times asegura que cualquier similitud con otros artistas más conocidos es "sólo por accidente".
Durante la entrevista, Dylan fue muy crítico con la industria musical, "el mundo musical es un grupo falso de basura hipócrita", "¿Y el mundo artístico? En líneas generales son quienes dicen ser. No simulan. Y tras estar en el mundo de la música la mayor parte de mi vida, puedo decirte que ese no es el camino. Digamos sólo que es menos (...) digno", afirma. BQM