Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Bomberos evitan que arda la cantera romana del Mèdol en Tarragona

Los Bomberos de la Generalitat han evitado este viernes que ardiera la cantera romana del Mèdol en la ciudad de Tarragona, considerada Patrimonio de la Humanidad, después de que se declarara un pequeño incendio en un lateral de la AP-7 que ha obligado a cortar los dos carriles en sentido Valencia.
Cuatro dotaciones aéreas y siete terrestres han trabajado desde las 15.19 horas hasta las 18.47 para evitar que se propagara el fuego, que ha quemado media hectárea de matorrales por razones que se desconocen, han informado fuentes de los Bomberos a Europa Press.
Esta cantera es "la más espectacular", por sus dimensiones y su estado de conservación, de la decena que hay en la provincia de Tarragona que estaban destinadas a la explotación de piedra calcárea, según la página web del Museo de Historia de Tarragona.
Se calcula que del Mèdol, que tiene una extensión de 200 metros de largo y entre 10 y 40 de ancho, se extrajeron un total de 50.000 metros cúbicos de piedra, que sirvió para construir los edificios romanos más destacados de la romana Tarraco.
Tras extinguir el incendio, hacia las 18.37 horas, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha reabierto el carril restringido en sentido sur, aunque no ha generado ni medio kilómetro de retenciones, han informado fuentes de Tráfico.