Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borau inaugura mañana unas jornadas sobre el español como lengua extranjera

El director de cine José Luis Borau. EFE/Archivotelecinco.es
El director de cine y miembro de la Real Academia Españona José Luis Borau inaugurará mañana en Valladolid el IV Encuentro de Innovación de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, que este año lleva por título 'El español y el cine', según ha informado hoy la Universidad de Valladolid.
En el acto, que tendrá lugar en el salón de actos Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, se hará entrega de la cuarta edición de los premios Cristóbal de Villalón que se otorgan a los mejores proyectos de innovación educativa y a cuya convocatoria se han presentado treinta trabajos.
El primer premio ha recaído en el trabajo 'Español sin límites', de Victoria Pani (Universidad de California), y trata sobre un métopdo de aperndizaje del español que presenta un aprovechamiento eficaz de las nuevas tecnologías.
José Luis Borau, director de cine y escritor zaragozano, es licenciado en Derecho y estudió en el Instituto deee Investigaciones y Experiencias Cinematográficas de Madrid.
En 2007 fue elegido presidente de la SGAE y en 2008 fue nombrado académico de la Real Academia Española de la Lengua y sustituyó a Fernando Fernán Gómez en el sillón B.