BRASIL-MODA

Bundchen acapara todas las miradas en el primer día de la pasarela de Sao Paulo

La supermodelo brasileña Giselle Bundchen, la mejor pagada del mundo, acaparó hoy todas las miradas en la primera jornada de la XXVII Semana de la Moda de Sao Paulo, en la que desfiló para la firma local Colcci.
La modelo brasileña Giselle Bundchen luce una creación de la marca Colcci durante un desfile en el Parque Ibirapuera de Sao Paulo (Brasil), en el marco de la Semana de la Moda de esa ciudad brasileña. EFE

La enorme expectación levantada por Bundchen hizo que la sala en la que desfiló estuviera abarrotada de periodistas y un público entregado, que la recibió con una gran ovación cuando hizo su aparición sobre la pasarela paulista.

La top brasileña fue la gran protagonista de la noche, mucho más que el supuesto novio de la cantante norteamericana Madonna, Jesús Luz, quien también participó en la pasarela de la colección de Colcci para el verano 2010.

Entre el resto de las presentaciones destacó la sobria colección de baño de Paola Robba, en la que el blanco solo dejó pequeños espacios al rosa y a toques de leopardo y cebra, con algunos pliegues irregulares.

Robba puso el contrapunto a la seriedad de sus trajes de baño adornando a sus modelos con enormes cadenas y piezas de bisutería, en un estilo casi "hip-hop".

También se presentó en la Semana de la Moda de Sao Paulo Priscila Darolt, que propone para el verano 2010 una ropa de tonos suaves con estampados de flores y con la seda y el algodón como protagonista en los materiales que empleó.

Los desfiles de la primera jornada de la pasarela paulista, la más importante de Brasil y que durará hasta el próximo 22 de junio, los completaron Osklen, TV.Rom y Uma Raquel Davidowicz.

El contrapunto lo puso el que realizaron fuera del recinto de la "Sao Paulo Fashion Week" un grupo de modelos de raza negra que exigen una cuota del 10 por ciento en los desfiles.

Yemaltena Barbosa, de la sociedad franciscana Educafro, organizó la protesta a las puertas de la feria de la moda de Sao Paulo para "mostrar al mundo entero que los negros quieren participar", según explicó a Efe.

"Queremos la inclusión de nuestros modelos en la semana de la moda. Así como están los blancos, nosotros queremos estar también. Tienen apenas cuatro modelos negros, pero además no son brasileños", dijo Barbosa.

La franciscana incluso señaló que negros e indígenas deberían tener una cuota de la mitad de los modelos, ya que, para ella, "un diez por ciento es poco para el porcentaje de negros que existe en Brasil".

La polémica de las cuotas de modelos negros surgió cuando la exigió la semana pasada el Ministerio Público.

Esa propuesta fue apoyada en una manifestación callejera.

La organización de la pasarela paulista se comprometió con el Ministerio Público a "sugerir" para la edición de este año que las marcas contraten un mayor número de modelos negros e indios para sus desfiles, mientras se promulga oficialmente la ley.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad