Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calatrava confirma que donará los 30.000 euros con los que le indemnizará Esquerra Unida

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha confirmado que donará íntegramente los 30.000 euros que le tiene que abonar EUPV tras ser condenada la formación por una intromisión ilegítima en el derecho al honor al emplear el dominio 'calatravatelaclava' en una página web con documentación y diferentes informaciones sobre el arquitecto.
Según ha explicado a Europa Press el estudio del arquitecto, esta decisión se ha mantenido después de conocer este lunes la sentencia del Tribunal Supremo, que ha rechazado que la web 'calatravanonoscalla.com' de Esquerra Unida vulnere el honor de Calatrava, si bien se mantiene la multa de 30.000 euros y el cese del dominio 'calatravatelaclava' por considerarlo "injurioso".
Esto se debe a que la sentencia del Supremo no afecta a la indemnización establecida previamente por la Audiencia de Valencia, puesto que no fue recurrida por Esquerra Unida, por lo que el alto tribunal no se pronuncia sobre si fue o no correcto determinar que el nombre de la web 'calatravatelaclava.com' era atentatorio.
El arquitecto se ha pronunciado así en un comunicado después de que la Audiencia de Valencia haya ratificado la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 12, que condenaba a EUPV a pagarle
Calatrava ya subrayó en la anterior ocasión que "en ningún caso" el objetivo de la demanda fue una cuestión económica, sino poner "claramente de manifiesto" que se estaba haciendo un "mal uso de su nombre y atentando contra su honor", algo que "ha sido reconocido por los tribunales".