Campanella: “La ceremonia de los Oscar es el mayor ejercicio de frivolidad que conozco”

'El secreto de sus ojos' y 'La teta asustada', nominadas a mejor película extranjera

La palabra 'teta', prohibida en Hollywood

Juan José Campanella y Claudia Llosa apuran los momentos previos al gran día. Han pasado 25 años desde que la 'Historia oficial' de Luis Puenzo consiguiera el primer Oscar para Latinoamérica. Ahora a Juan Jose Campanella y a su equipo les toca soñar. “El secreto de sus ojos” ha cautivado a los académicos pero Campanella asegura “tengo todas las expectativas y ninguna esperanza”.

Está como un niño con zapatos nuevos. Le acompaña su mujer, su hijito de tres años y más de una docena de compatriotas que han venido a jalearle. Lo encontramos admirando la Casa del Blues de Los Angeles. Está al lado del Hotel Mondrian donde le espera la prensa latina. Los Angeles no es una ciudad desconocida para él. Buena parte de su carrera transcurre fuera de Argentina. Series como 'House', 'Seis grados' o '30 rock' llevan sus sellos. “¿Sabes que un capítulo de 'House' cuesta 3 millones de dólares? Mi película ha costado dos.”

“Dirijo en televisión para ahorrar como una hormiguita y así poder sacar adelante mis proyectos más personales”, dice.

Asegura que en la ceremonia, como se va a sentir ignorado, lo va a pasar bomba.”Es uno de los mayores ejercicios de frivolidad, pero muy divertidos”. A Campanella, un director con un cine repleto de profundidad, sentimientos y romanticismo, disfrutó con 'Avatar': “Me divirtió sobre todo la segunda parte”









El acento español no acaba aquí. “La teta asustada” de Claudia Llosa, sobrina de don Mario, ha conseguido que el cine peruano cruce fronteras. Ganó el Oso de Oro de Berlín y aquí está, con una nominación. Lleva dos semanas de televisión en televisión y no ha podido pronunciar ni una sola vez la palabra 'teta' .”No se puede decir en público, sólo debo mencionar el titulo en inglés. No se dan cuenta que así se llama esa enfermedad que tienen las mujeres maltratadas por el terrorismo y que luego transmiten a sus hijos”. Cuando salga de aquí diré una y mil veces teta,teta.teta".  Teta,teta,teta

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad