Campanella: “La ceremonia de los Oscar es el mayor ejercicio de frivolidad que conozco”

'El secreto de sus ojos' y 'La teta asustada', nominadas a mejor película extranjera

La palabra 'teta', prohibida en Hollywood

Juan José Campanella y Claudia Llosa apuran los momentos previos al gran día. Han pasado 25 años desde que la 'Historia oficial' de Luis Puenzo consiguiera el primer Oscar para Latinoamérica. Ahora a Juan Jose Campanella y a su equipo les toca soñar. “El secreto de sus ojos” ha cautivado a los académicos pero Campanella asegura “tengo todas las expectativas y ninguna esperanza”.

Está como un niño con zapatos nuevos. Le acompaña su mujer, su hijito de tres años y más de una docena de compatriotas que han venido a jalearle. Lo encontramos admirando la Casa del Blues de Los Angeles. Está al lado del Hotel Mondrian donde le espera la prensa latina. Los Angeles no es una ciudad desconocida para él. Buena parte de su carrera transcurre fuera de Argentina. Series como 'House', 'Seis grados' o '30 rock' llevan sus sellos. “¿Sabes que un capítulo de 'House' cuesta 3 millones de dólares? Mi película ha costado dos.”

“Dirijo en televisión para ahorrar como una hormiguita y así poder sacar adelante mis proyectos más personales”, dice.

Asegura que en la ceremonia, como se va a sentir ignorado, lo va a pasar bomba.”Es uno de los mayores ejercicios de frivolidad, pero muy divertidos”. A Campanella, un director con un cine repleto de profundidad, sentimientos y romanticismo, disfrutó con 'Avatar': “Me divirtió sobre todo la segunda parte”









El acento español no acaba aquí. “La teta asustada” de Claudia Llosa, sobrina de don Mario, ha conseguido que el cine peruano cruce fronteras. Ganó el Oso de Oro de Berlín y aquí está, con una nominación. Lleva dos semanas de televisión en televisión y no ha podido pronunciar ni una sola vez la palabra 'teta' .”No se puede decir en público, sólo debo mencionar el titulo en inglés. No se dan cuenta que así se llama esa enfermedad que tienen las mujeres maltratadas por el terrorismo y que luego transmiten a sus hijos”. Cuando salga de aquí diré una y mil veces teta,teta.teta".  Teta,teta,teta

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad