Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campanella: “La ceremonia de los Oscar es el mayor ejercicio de frivolidad que conozco”

Juan José Campanella y Claudia Llosa apuran los momentos previos al gran día. Han pasado 25 años desde que la 'Historia oficial' de Luis Puenzo consiguiera el primer Oscar para Latinoamérica. Ahora a Juan Jose Campanella y a su equipo les toca soñar. “El secreto de sus ojos” ha cautivado a los académicos pero Campanella asegura “tengo todas las expectativas y ninguna esperanza”.
Está como un niño con zapatos nuevos. Le acompaña su mujer, su hijito de tres años y más de una docena de compatriotas que han venido a jalearle. Lo encontramos admirando la Casa del Blues de Los Angeles. Está al lado del Hotel Mondrian donde le espera la prensa latina. Los Angeles no es una ciudad desconocida para él. Buena parte de su carrera transcurre fuera de Argentina. Series como 'House', 'Seis grados' o '30 rock' llevan sus sellos. “¿Sabes que un capítulo de 'House' cuesta 3 millones de dólares? Mi película ha costado dos.”
“Dirijo en televisión para ahorrar como una hormiguita y así poder sacar adelante mis proyectos más personales”, dice.
Asegura que en la ceremonia, como se va a sentir ignorado, lo va a pasar bomba.”Es uno de los mayores ejercicios de frivolidad, pero muy divertidos”. A Campanella, un director con un cine repleto de profundidad, sentimientos y romanticismo, disfrutó con 'Avatar': “Me divirtió sobre todo la segunda parte”




El acento español no acaba aquí. “La teta asustada” de Claudia Llosa, sobrina de don Mario, ha conseguido que el cine peruano cruce fronteras. Ganó el Oso de Oro de Berlín y aquí está, con una nominación. Lleva dos semanas de televisión en televisión y no ha podido pronunciar ni una sola vez la palabra 'teta' .”No se puede decir en público, sólo debo mencionar el titulo en inglés. No se dan cuenta que así se llama esa enfermedad que tienen las mujeres maltratadas por el terrorismo y que luego transmiten a sus hijos”. Cuando salga de aquí diré una y mil veces teta,teta.teta".  Teta,teta,teta