Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Candela Peña debuta en el teatro con la obra de Cesc Gay 'Los vecinos de arriba': "Me siento como un torero"

Candela Peña hará su debut en las tablas en el madrileño Teatro La Latina el próximo jueves 7 de abril con la obra 'Los vecinos de arriba', escrita y dirigida por el cineasta Cesc Gay, una historia que aborda las crisis de pareja y ante la que la actriz asegura sentirse "como un torero".
"A mi una amiga me dijo que yo era más de teatro que de cine, pero yo todavía no lo sé. Para el cine valgo un poco, para esto, ya veremos", ha afirmado Peña en la rueda de prensa, quien está "aprendiendo muchísimo" con esta experiencia e incluso adelanta que repetirá en el teatro "si siguen llamando".
Acompañado por el productor teatral Jesús Cimarro, la actriz ha bromeado en varias ocasiones con su inexperiencia en este mundo, recordando que "hace un mes no sabía ni la cara que tenía Cimarro", además de ofrecerse para hacer su "género favortio: pasarela y revista". Cimarro ha respondido que el mundo del teatro "siempre ha querido a Candela" y si le "apetece y gusta" podrá seguir en él.
Preguntada sobre si el paso a las tablas se debe a la escasez de papeles en la gran pantalla, Peña ha reconocido que "ahora hay menos cine", pero que la decisión se debe a "un cambio de circunstancias". "No he hecho teatro en otro momento por miedo, pero circunstancias muy fuertes en mi vida me lo han quitado", ha indicado.
Peña ha asegurado que una de las cosas que le ha pedido el director para esta obra es la de "decir cosas fuertes", pero es "como sacarse el carnet de conducir, que a veces se cala". "No quiero vivir una tensión extrema, habrá días que salgan bien y otros mal, pero si me quieren tirar cosas, que sean blandas", ha ironizado.
LA CRISIS DE PAREJA
La actriz estará arropada en su debut por los actores Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet. 'Los vecinos de arriba', una producción de Elefant, Teatre Romea y Presentación Espectáculos que estará en cartel hasta el 3 de julio, es una historia que "reflexiona sobre "la intensa vida en pareja" a la que el realizador Cesc Gay dio forma hace dos años.
"Mi vecina gritaba mucho cuando follaba, hablé con mi pareja de todo esto y mi hija estaba trastornada. A partir de ahí me decidí a escribir esta historia para el teatro y la verdad que ha sido la primera vez que me he reído a carcajadas mientras escribía", ha confesado el director de 'Truman'.
Tal y como ha resaltado, también esta obra supuso su "desvirgue" en el mundo teatral, aunque ya ha sido estrenada con éxito en Barcelona. "Entrar aquí da miedo, es una mezcla de responsabilidad e intensidad, como cuando decides hacer cualquier cosa por primera vez", ha señalado.
El cineasta se ha mostrado confiado en que el humor que "tan bien funcionó en Cataluña" no sea entendido "de manera diferente" en Madrid, bromeando en que se trata de una obra "plurinacional". Asimismo, Gay ha abordado las diferencias entre estar detrás de la cámara y dirigir a actores en piezas teatrales.
UNA TV-MOVIE
"El director de cine es un gran manipulador que engaña a todo el mundo, en el montaje se puede hasta cargar un personaje, mientyras que en el teatro los actores son los protagonistas. El cine es como una gran sinfónica y esto como un 'unplugged', tiene como algo más saludable", ha indicado.
De hecho, Gay entiende que los actores están "más protegidos" en el cine. "Yo he sido capaz de que un actor esté bien en una película mía cuando en el rodaje ha estado mal, porque en el cine hay miles de recursos. En el teatro eso no se puede hacer", ha admitido, con el respaldo del reparto de la obra.
Cuestionado sobre el paso de 'Los vecinos de arriba' a la gran pantalla, el director ha rechazado esa posibilidad, aunque no en televisión. "A veces te cansas de repetir siempre lo mismo, ya veremos, pero posiblemente salga una adaptación en formato TV-movie", ha concluido.